Ganan Wawrinka y Del Potro en Londres

Stanilas Wawrinka brillò en su debut con triunfo sobre Tomas Berdych, en tanto Del Potro sufriò ante Richard Gasquet. Foto: Excelencia Deportiva
Stanilas Wawrinka brillò en su debut con triunfo sobre Tomas Berdych, en tanto Del Potro sufriò ante Richard Gasquet. Foto: Excelencia Deportiva

El suizo Stanislas Wawrinka superó al checo Tomas Berdych y el argentino Juan Martín del Potro logró angustiosa victoria sobre el francés Richard Gasquet al arrancar las Finales Barclays ATP World Tour, el lunes por la noche.

Londres, Inglaterra.- Juan Martín del Potro, finalista el 2009, debió extremar recursos para doblegar a Richard Gasquet en el primer partido del Grupo B de las Finales Barclays ATP World Tour, el lunes por la noche.

Del Potro, quien perdió ante Nikolay Davydenko en la final hace cuatro años en el O2 de Londres, se impuso por 6-3, 7-5 en dos horas y 23 minutos

Gasquet le quebró a Del Potro en 30 en el octavo juego del primer set, pero el argentino respondió inmediatamente con un reveés largo del francés en el 15/40.

En el tie break, Gasquet confirmó su mini quiebre con una devolución y luego con un revés a la línea para quedar 5-3. Del Potro aplicó un arriesgado drop shot para mantenerse con vida con el servicio.

Gasquet lo cerró en el primer punto de set que dispuso con su 16° tiro ganador de la manga y cerró el capítulo en 49 minutos.

En el segundo, Del Potro, quien le ha ganado los seis últimos partidos a Gasquet, quebró en el cuarto juego para colocarse en ventaja de 3-1 y así asegurar llegar al desempate.

El tenista galo cometió su error no forzado No. 40 en el séptimo juego del set decisivo. Del Potro capitalizó el vigésimo error con el revés del francés para colocarse 4-3 en ventaja.

Cuando servía por el partido, Gasquet logró el quiebre en cero, pero la Torre de Tandil se recuperó en el undécimo y el quiebre le permitió colocarse 6-5. Ganó su servicio y Delpo sumó su séptima victoria en 13 partidos en el torneo de final de campeonato (7-6 es su registro).

“Después de ganar todo es mucho mejor, pero en el principio del partido no fue positivo. Estaba frustrado por los días anteriores a llegar acá. Estaba pensando en demasiadas cosas. No estaba haciendo mi juego. Era difícil mantenerme optimista y concentrarme en mi juego”, comentó del Potro.

“Pero el ambiente acá era increíble y eso me ayudó a disfrutar un poco más del partido. No pude cerrar el partido cuando saqué 5-4 porque estaba muy nervioso. Cometí errores fáciles. Pero en el final jugué buenos puntos y pude vencer a uno de los rivales duros del grupo”, agregó el argentino.

Gasquet reaparece en las Finales por primera vez desde 2007, temporada en la que también fue el mejor tenista francés del año. Está a dos triunfos de sumar 350 victorias en su carrera.

WAWRINKA VENCE A BERDYCH

Stanislas Wawrinka venció a Tomas Berdych por tercera vez consecutiva este año en el Barclays ATP World Tour Finals el lunes.

Wawrinka, tercer suizo que se ha clasificado para la temporada final, juntoa Roger Federer (12 veces) y Jakob Hlasek (1988), jugó con confianza en Su primera aparición en el O2 de Londres al vencer a Berdych por 6-3, 6-7 (0), 6-3 en el Grupo a abrelatas.

Fue su 50ª. victoria para un récord personal de temporada, todo lo cual incluye récord de 1-3 en finales ATP World Tou .

“Mi primera impresión es que es muy, muy agradable estar aquí”, dijo Wawrinka. “Vi el torneo tantas veces en la televisión, para jugar algo diferente. Por supuesto, es especial ganar mi primer partido aquí. Me siento muy orgulloso. Significa que estoy jugando un tenis increíble, durante todo el año.

“Estoy muy contento por la forma en que jugué contra Berdych. Estaba nervioso”.

Wawrinka quebró a Berdych para tomar una ventaja de 4-2 en el primer set y con 40 /15 con su servicio para el set, aunque se vio obligado a salvar a puntos de quiebre antes de cerrar.

Berdych no pudo convertir ninguna de las oportunidades de cuatro puntos de quiebre en el camino al tie-break del segundo set. Él golpeó 14 ganadores para sellar el set de 65 minutos.

“No fue mi mejor tie-break de este año, sin duda”, dijo Wawrinka. “Sobre todo en contra de ese tipo de jugadores, que puede ser un tiebreak muy rápido. Los dos primeros puntos fueron muy importantes. Empezó a relajarse un poco, para servir mejor.

“Perder no es un buen comienzo”, dijo Berdych. “Pero todavía hay otros dos partidos para el final. Ha sido un partido muy cerrado de nuevo. Stan fue mejor en realidad con la ejecución de las ocasiones. Tuvo cuatro puntos de quiebre e hizo dos. Yo tenía cinco, no hice ninguno. Creo que esa fue la diferencia”.

Rafael Nadal y David Ferrer aussi compiten en el Grupo A.

Berdych ha perdido su primer partido en las Finales Barclays ATP World Tour Finals durante cuatro años consecutivos (2010-11 con Novak Djokovic y Andy Murray el año pasado).

El argentino Juan Martín del Potro consiguió angustioso triunfo. Foto: dailymail.co.uk
El argentino Juan Martín del Potro consiguió angustioso triunfo. Foto: dailymail.co.uk

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *