Gana Federer el 64º. título de su carrera

Roger Federer añadió un nuervo título para su brillante colección. Foto: atpworldtour.com
Roger Federer añadió un nuervo título para su brillante colección. Foto: atpworldtour.com

* El suizo ganó al alemán Florian Mayer en la final del Abierto de Estocolmo y empató a Pete Sampras en el cuarto lugar de la Era Open en títulos ganados. Fue el tercer galardón de la temporada para Federer

Estocolmo, Suecia.-  El número dos del mundo, el suizo Roger Federer ganó el título 64º. de su carrera el domingo al derrotar al alemán Florian Mayer por 6-4, 6-3 y añadió la corona del Abierto de Estocolmo en su brillante colección.

Federer, de 29 años de edad, quien ya ha superado a Pete Sampras en la obtención de más títulos de Grand Slam, ahora empató el estadunidense en el cuarto lugar en la lista general de títulos de la Era Open. Fue el tercer título del jugador suizo en esta temporada, tras sus triunfos en el Abierto de Australia (v. Murray), donde obtuvo su 16º. título Major, y en Cincinnati.

“Significa muchísimo para mí ganar este título. Siempre es bueno ganar en un lugar como este con un patrimonio de tenis y una gran historia”, dijo Federer.

Federer, quien ya ha calificado para el Barclays ATP World Tour Finals, recibió 250 puntos en el ranking como el ganador del torneo de Suecia bajo techo en canchas duras. Es el 18º. país en donde Federer  ha ganado un título del ATP World Tour.

Federer, primer sembrado en Estocolmo, se topó con una dura resistencia en su carrera hasta el título, incluido estar un set abajo para derrotar a Stanislas Wawrinka en los cuartos de final, Hoy Mayer rompió con ventaja de 4 – 3 en el primer set, pero la respuesta de Federer fue rápida y potente, y ganó tres juegos consecutivos para hacerse con una ventaja de un set.

El segundo set fue un asunto más sencillo para Federer, que quebró el servicio en el sexto game antes de cerrar la victoria en 63 minutos. Fue su 52ª. victoria en el Circuito esta temporada y su segunda aparición en una final en dos semanas, después de haber terminado segundo por detrás de Andy Murray hace una semana en el Masters de Shanghai Rolex

Mayer, 47 del mundo, aspiraba a ganar su primer título después de una semana estelar, incluyendo una victoria en los cuartos de final sobre Robin Soderling (5).

El alemán de 27 años cayó a una marca de 0-3 en finales. También fue finalista en Sopot en 2005 (p. Monfils) y 2006 (perdió con Davydenko).

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *