‘Fue un paso positivo para mí’: Nadal

Rafael Nadal se mide en tercera ronda del BNP Paribas Open de Indian Wells al argentino Diego Schwartzman. Foto: ATP

El español valora su momento tras debutar con victoria en Indian Wells.

INDIAN WELLS, California.- Apenas 72 minutos fueron suficientes para que Rafael Nadal completara su primera puesta en escena en el BNP Paribas Open. Un contundente marcador de 6-1, 6-1 frente a Jared Donaldson sirvió para que el español confirmara en Indian Wells que está preparado para afrontar el primer ATP Masters 1000 de la temporada, después de una despedida agridulce en el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC.

“Tuve buenas sensaciones”, inició su valoración el No. 2 del Ranking ATP tras superar al estadounidense. “En Acapulco tuve un problema en mi mano los días antes de que empezara el torneo. Para ser honesto, nuestra preparación fue trabajar en cosas específicas antes de Acapulco y tratar de jugar algunos partidos y sets en las pistas de entrenamiento antes de que el torneo empezara, y no tuvimos esa oportunidad”, reveló.

Nadal se marchó del torneo mexicano en segunda ronda, tras caer ante Nick Kyrgios que acabaría siendo campeón. No obstante, el manacorense no pudo aprovechar ninguno de los tres puntos de partido que disfrutó. “Llegué a Acapulco sin jugar sets, así que fue un poco más difícil. Pero allí no jugué mal. Perdí un partido que probablemente en un alto porcentaje de veces ganaría. Pero esto es tenis y pasan este tipo de cosas”, añadió sobre su actuación hace unas semanas.

“Me encontraba jugando más o menos bien después de lo que me pasó en mi mano y aquí igual”, señaló sobre su preparación en Indian Wells. “He podido tener una buena semana de entrenamiento, jugar algunos sets y trabajar en lo que necesito hacerlo. Espero estar preparado para el torneo. Hoy fue un paso positivo para mí [ante Donaldson] y el siguiente va a ser frente a un jugador que nos conocemos muy bien, entrenamos muchas veces y jugamos duros partidos. Va s ser duro contra Diego [Schwartzman]”.

Y es que en la tercera ronda de Indian Wells, el español espera a Diego Schwartzman ante el que mantiene un FedEx ATP Head2Head de 6-0 a su favor. Eso sí, tanto en el Abierto de Australia 2018 como en Roland Garros esa misma temporada tuvo que afrontar dos partidos muy ajustados, que acabaron cayendo de su lado.

Además de sus sensaciones tras el debut en Indian Wells, también valoró su relación con el deporte de la raqueta durante toda su carrera. “Como todo el mundo he cometido errores y otras cosas hice bien. Pero todo lo que he hecho ha sido con el corazón y creyendo que era lo mejor para mi carrera tenística y mi vida personal”, reveló Nadal.

“Por supuesto que he cometido errores. No soy estúpido para decir que no cambiaría nada nunca en mi vida”, apuntó con una sonrisa. “Eso suena muy arrogante desde mi punto de vista. Está claro que cambiaría cosas que he hecho. Pero la experiencia es importante y a la vez es importante cometer errores, porque necesitas aprender de ellos”.

Asimismo, el español pone en valor la capacidad para haber compaginado un carrera de primer nivel mundial en la historia del tenis con disfrutar de sus días lejos de la pista. “Siendo honesto, soy feliz de haber trabajado muy duro en la pista de tenis cuando he tenido la oportunidad de hacerlo. Pero al mismo tiempo, estoy contento de haber podido disfrutar de mi vida personal fuera del tenis. He ido de fiesta, he ido a pescar, he ido a jugar a otros deportes con mis amigos de toda la vida”.

“He estado muy centrado en el tenis, pero para mí el tenis ha sido un parte muy importante de mi vida pero no todo. Así que es importante que con 32 años, casi 33, no tenga la sensación de haber perdido muchas cosas en mi vida real. Hice menos que el resto, pero he hecho. Es algo de lo que estoy orgulloso”, concluye.

 

Léa también

Granollers avanza a semifinales en Newport

El español clasifica a semifinales de Newport por segundo año consecutivo. Alexander Bublik, John Isner …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *