Francia vapulea a Argentina 5-0

Gilles Simon, Arnaud Clement y Richard Gasquet, jugadores de Francia. Foto: daviscup.com
Gilles Simon, Arnaud Clement y Richard Gasquet, jugadores de Francia. Foto: daviscup.com

* El equipo francés terminó arrollando al argentino por 5-0 en la semifinal de la Copa Davis, luego de que Gilles Simon y Arnaud Clement vencieron en los dos últimos puntos a Eduardo Schwank y Horacio Zeballos, respectivamente

Lyon, Francia.-  No puede Argentina. Ni con esfuerzo ni con juego. Todo parece caer del lado francés. Ya con la semifinal definida con un contundente 3-0 a favor del equipo galo, Eduardo Schwank saltó a la cancha decidido a lograr el primer punto de Argentina en al serie, pero no pudo contra Gilles Simon.

Sólo hubo un quiebre de servicio en todo el partido, ocurrió en el tercer set, y fue decisivo para marcar la diferencia a favor del tenista local 7-6, 6-7, 6-3.

Tampoco pudo contra Arnaud Clement un cada vez más abatido Horacio Zeballos que perdía por 7-5 6-1. El peso de la serie sobre los hombros de Zeballos parecía hacerse insoportable en el segundo set en el que el argentino no encontró respuesta a los golpes del francés.

A Francia ahora sólo le queda esperar. En este momento habrá muchos galos pendientes de la semifinal entre Serbia y República Checa en Belgrado donde las naciones se disputan su lugar en la final. Si el equipo liderado por Novak Djokovi es el afortunado, la final será en casa y los franceses tendrán que hacer las maletas. Pero estos serán anfitriones en el caso de que República Checa derrote a Serbia.

Por su parte Argentina volverá a competir en marzo. El contrincante se resolverá el próximo miércoles 22 de septiembre en Bruselas, donde tendrá lugar el sorteo de la Copa Davis por BNP Paribas 2011.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *