Francia califica al derrotar a Canadá

Jo-Wilfried Tsonga es felicitado por su capitán luego de cumplir con el requisito de enfrentar al tercer jugador canadiense. Foto: atpworldtour.com
Jo-Wilfried Tsonga es felicitado por su capitán luego de cumplir con el requisito de enfrentar al tercer jugador canadiense. Foto: atpworldtour.com

Vancouver, Canadá.- Ante el retiro del astro Milos Raonic por un dolor  en rodilla, Jo-Wilfried Tsonga no tuvo mayores dificultades para imponerse a Frank Dancevic por 6-4, 6-4, 6-1 y le dio a Francia la victoria frente a Canadá por 3-1 este domingo y el boleto a cuartos de final de la Copa Davis-2012.

Tsonga, sexto jugador del mundo, tardó menos de dos horas en deshacerse de Dancevic en sets corridos. Francia enfrentará a Estados Unidos.

Dancevic, 178 del ranking de la ATP, se mostró valiente pero no tuvo la fortaleza tenística ante la jerarquía de Tsonga.

Francia recibirá a Estados Unidos del 4 al 6 de abril en ciudad por definir en cuartos de final, mientras que Canadá deberá jugar la repesca para permanecer en el Grupo Mundial de 2013.

Los galos habían encaminado el triunfo el sábado cuando Michaël Llodra y Julien Benneteau derrotaron en el punto de dobles a Daniel Nestor y Milos Raonic por 7-6 (7/1), 7-6 (7/2), 6-3.

Tsonga le había dado a Francia el primer punto de la serie al vencer el viernes al local Vasek Pospisil (6-1, 6-3 y 6-3), pero Raonic mantuvo con vida a Canadá tras derrotar en el segundo duelo al galo Julian Benneteau (35º ATP) por 6-2, 6-4, 7-5.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *