Francia aventaja 2-0 a Argentina

Gael Monfils, como es su costumbre, se empleó a fondo con devoluciones espectaculares. Foto: daviscup.com
Gael Monfils, como es su costumbre, se empleó a fondo con devoluciones espectaculares. Foto: daviscup.com

* El equipo galo tiene al alcance su pase a la final del Grupo Mundial de la Copa Davis, luego de los triunfos de Michael Llodra y Gael Monfils. En la otra semifinal, Serbia, sin su astro Djokovic, iguala 1-1 con República Checa

Lyon, Francia.- Fue un comienzo impresionante del fin de semana en las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis para Francia que aventaja como el equipo local a Argentina.

En el comienzo del fin de semana el capitán francés Guy Forget no esperaba barrer en los singles del primer día, pero después de cinco horas y 57 minutos de juego, las esperanzas fueron llevadas a la práctica. Francia tomó una ventaja de 2-0 sobre Argentina y es una distancia vital para alcanzar un lugar en la final.

En el primer partido del día,  Michael Llodra una vez que superó su nervioso comienzo se sentió tan cómodo en la cancha y eso permitió que su servicio funcionará de manera eficaz contra Juan Mónaco. El francés cerró el partido con un ace brillante y ganó por 7-5, 4-6, 7-6 y 63.

Enseguida Gael Monfils y David Nalbandian saltaron a la cancha. La presión para David era enorme y Monfils añadió otra dosis y terminó imponiéndose por 6-4, 2-6, 6-4 y 6-3.

Serbia y República Checa 1-1

Lo que debería haber sido uno de los días más destacados en la historia del tenis serbio miró durante gran parte del día como estuvo a punto de convertirse en una pesadilla. Al mediodía, la nación anfitriona recibió la noticia que no tendría a su talismán, pues el serbio Novak Djokovic se retiró antes de la apertura por razones médicas.

Fue reemplazado por Viktor Troicki, quien fue vencido en cuatro sets por un revitalizado Radek Stepanek, dejando a los checos con gran esperanzas pues enseguida su astro Tomas Berdych, 7 del mundo, enfrentaría en el segundo individual a Janko Tipsarevic.

A la hora de la cena, los serbios resipraron más tranquilos dado que Janko Tipsarevic había desafiado las expectativas y jugó un partido muy inteligente para frustrar a Berdych y dejar esta semifinal finalmente equilibrada, si no es que favorece levemente a la nación anfitrionade.

Stepanek se impuso a Troicki por 4-6, 6-2, 6-4 y 6-4 en un minuto menos de tres horas, mientras que Tipsarevic doblegó a Berdych por 7-5, 6-2, 2-6 y 7-6 (5) convirtiendo el Arena de Belgrado en un verdadero manicomio.

EN OTROS RESULTADOS

Play-offs Grupo Mundial

Israel  vs Austria              2 – 1

Colombia vs. Estados Unidos     1 – 1

Alemania vs. Sudáfrica  2 – 0

Suecia vs. Italia 1 – 1

India vs. Brasil   0 – 2

Australia vs. Bélgica        1 – 1

Kazakhstan vs. Suiza      2 – 0

Rumania vs. Ecuador     2 – 0

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *