Fognini, Coric y Khachanov ganan en Roma

Fabio Fognini arrancó su actuación en el ATP Masters 1000 local, con un triunfo en sets corridos ante Jo-Wilfried Tsonga en Roma. Foto: ATP

ROMA, Italia.- Fabio Fognini está envalentonado y este lunes lo volvió a dejar en claro, sumando un paso más para ilusionarse con el ingreso al Top 10, derrotando al ex No. 5 del mundo Jo-Wilfried Tsonga por 6-3, 6-4 para llegar a la segunda ronda del Internazionali BNL d’Italia.

El décimo sembrado y cuartofinalista en el Foro Italico la temporada pasada cuando cayó ante el eventual campeón Rafael Nadal, no tuvo prácticamente vaivenes como para demostrar también que su título en el ATP Masters 1000 de Montecarlo no fue casualidad. Hoy necesitó apenas una hora y 23 minutos de jugar para dejar atrás al siempre difícil Tsonga.

De hecho, Tsonga se había quedado con cuatro de los cinco cruces entre ambos en el historial FedEx ATP Head2Head. Pero el italiano está en un momento dulce, probablemente el mejor en su carrera luego de obtener su primer título ATP Masters 1000 en el Rolex Monte-Carlo Masters, y salvó cinco de los seis puntos de quiebre que enfrentó para hacer la diferencia cuando lo necesito.

Para Fognini es una semana especial no solamente por jugar en su país: con un gran torneo en Roma, podría entrar en el Top 10 del Ranking ATP el próximo lunes por primera vez. Si lo hace, Fognini será el tercer italiano en alcanzar ese lote, así como el jugador más veterano en hacerlo por primera vez desde Ken Rosewall, de 38 años, y Rod Laver, de 35 años, el 23 de agosto de 1973.

El italiano se medirá ahora ante el jugador que lo venció en Indian Wells, el moldavo Radu Albot o el clasificado francés Benoit Paire.

Borna Coric, el sembrado No. 13, tuvo que trabajar duro para vencer al canadiense Felix Auger-Aliassime. Foto: ATP

Por su parte, Borna Coric, el sembrado No. 13, tuvo que trabajar duro por su victoria 6-7 (4), 6-3, 6-4 sobre el #NextGenATP canadiense Felix Auger-Aliassime. Con su primera victoria en el Foro Italico, el croata ahora jugará contra el clasificado británico Cameron Norrie, quien derrotó al australiano John Millman 3-6, 6-3, 6-4, en la segunda ronda.

En tanto, también luchar Karen Khachanov, preclasificado No. 11, para vencer a su oponente y al público italiano al vencer al favorito local Lorenzo Sonego 6-3, 6-7 (1), 6-3 en dos horas y 25 minutos. El ruso se enfrentará al español Roberto Bautista Agut en un prometedor partido.

Para el ruso es la primera victoria en el Foro Itálico luego de perder su debut el año pasado. El italiano que sí pudo sonreír en la segunda jornada de juego fue el sembrado No. 16 Marco Cecchinato. El campeón del Argentina Open (v. Schwartzman) en febrero, derrotó a Alex de Minaur de Australia 4-6, 6-3, 6-1 en dos horas y 11 minutos. Ahora se encontrará con Philipp Kohlschreiber de Alemania.

 

Léa también

Tipsarevic anuncia que colgará la raqueta

El ex No. 8 del mundo jugará el US Open y se retirará del tenis …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *