Fish avanza en el US Open

Fish envió de regreso a Uruguay a Pablo Cuevas al ganarle en tres sets ante una ruidosa multitud. Foto: usopen.org
Fish envió de regreso a Uruguay a Pablo Cuevas al ganarle en tres sets ante una ruidosa multitud. Foto: usopen.org

* El estadunidense Mardy Fish ha encontrado la fórmula ganadora: Perder peso y ganar los partidos. Hoy se impuso al uruguayo Pablo Cuevas por 7-5, 6-0 y 6-2 y ahora es la gran esperanza del tenis de Estados Unidos en la rama masculina, tras la eliminaciòn de Andy Roddick

Flushing Meadows, Nueva York.- Mardy Fish, nativo de Minnesota de 28 años de edad, famoso por adelgazar para el verano, podría estar en camino de ser recordado por algo mucho más importante: una muy profunda en el US Open 2010.

Fish envió de regreso a Uruguay a Pablo Cuevas al ganarle en tress sets; 7-5, 6-0, 6-2 ante una multitud ruidosa, pro-Mardy en el Louis Armstrong Stadium este jueves.

Fish, potencialmente el mejor de Estados Unidos, se erigió como la esperanza masculina en el torneo, después de la derrota sorprendente de Andy Roddick en la segunda ronda. Mardy navegó a la victoria después de un comienzo relativamente lento. El único problema que tuvo con Cuevas fue en el primer set, pero enseguida se recuperó y el sembrado 19, ganó el set por 7-5.

Para el segundo periodo, Fish dejó en blanco a Cuevas, que muchas veces no tuvo respuesta para el poderoso servicio del estadunidense, que superó los 134 kilómetros por hora. Siempre que Fish se encontró en problemas, encontró un as en la manga – 14 de ellos para ser exactos.

Lo que es más, Fish estuvo un par de ocasiones con dos puntos de triple-break durante el partido, muy a pesar de Cuevas. En general, Cuevas convirtió sólo uno de los 15 puntos de quiebre.

Fish se medirá con Arnaud Clement o Eduardo Schwank en la tercera ronda. Aunque los dos posibles rivales son relativamente desconocidos, ambos tienen victorias sobre  jugadores sembrados. Clement sacó a Marcos Baghdatis (16), mientras que Schwank eliminó al estadunidense Robby Ginepri, un semifinalista en el Abierto en 2005.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *