Fiona Ferro conquista la corona de Palermo

Fiona Ferro culminó una semana ganadora en el 31º Abierto de Palermo con victoria sobre Anett Kontaveit en la final, asegurando su segundo título WTA en su carrera. Foto: WTA

La estrella francesa en ascenso Fiona Ferro mantuvo su impulso de cuarentena para asegurar su segundo título de la WTA de una manera brillante, noqueando a Anett Kontaveit en la final 31 del Abierto de Damas de Palermo.

Por David Kane

PALERMO, Italia – Fiona Ferro culminó una semana ganadora en el 31º Abierto de Damas de Palermo con una victoria por 6-2, 7-5 sobre la cabeza de serie Nº 4 Anett Kontaveit en la final, asegurando su segundo título WTA en su carrera.

“Creo que fue mi mejor partido de la semana”, dijo Ferro después del partido. “Me sentía relajado; ¡no sé por qué, porque era una final! No sentía realmente presión. Fue un partido difícil porque es una jugadora muy consistente que no te da demasiados puntos, buena intensidad durante todo el partido, no me perdí mucho, hice muchos ganadores, así que estoy muy feliz de tener el trofeo conmigo “.

Fiona Ferro en su segunda final. Foto por Jimmie48 Photography/WTA

Ferro había estado invicta en dos torneos regionales de exhibición celebrados mientras la gira WTA estaba suspendida debido a la pandemia de COVID-19, y aprovechó ese impulso a través de cinco victorias más con la derrota de solo un set en Palermo, derrocando a Kontaveit en una hora y 43 minutos en la cancha central.

Su encuentro más duro llegó en las semifinales contra la esperanza local Camila Giorgi, quien empujó a la joven de 23 años a un set final de 7-5 el sábado, pero no mostró efectos negativos del choque físico 24 horas antes, abriendo con un descanso en su segunda aparición final en la WTA.

“El juego de Giorgi fue muy estresante y no supe cómo manejarlo en el primer set. Definitivamente fue cuando me sentí menos tranquila, ¡así que me sentí mucho mejor hoy!”

Kontaveit no pudo ante la francesa.

Kontaveit, que había comenzado 2020 con una carrera hacia los cuartos de final de un Grand Slam en el Abierto de Australia, convirtiéndose en la primera de su país, hombre o mujer, en llegar tan lejos en un torneo importante, había sido mucho más eficiente en su semifinal. Ganó sobre la cabeza de serie Petra Martic, pero tuvo pocas respuestas para el golpe limpio de Ferro en el primer set.

Dejó caer el servicio por segunda vez cuando Ferro ganó gran cantidad de puntos de set en el siguiente juego, convirtiendo finalmente su sexto en moverse a seis juegos de la victoria.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …