Festejan 48 aniversario del Título IX

El Título IX “requiere que ninguna persona sea excluida de la participación, se le nieguen los beneficios o se la discrimine por motivos de sexo en cualquier programa educativo o actividad que recibe asistencia financiera federal”. Foto: Excelencia Deportiva

Varios momentos importantes en las carreras de Bianca Andreescu, Coco Gauff, Serena Williams y Venus Williams serán celebrados durante los próximos tres días en honor al 48 aniversario del Título IX.

La familia de canales de ESPN ha anunciado espnW Presents: When We Play from June 21-23, descrita como “una iniciativa multiplataforma centrada en el deporte femenino de tres días … de programación centrada en la mujer”, que destacará “las derrotas sonadas” , récords, sorpresas, campeonatos universitarios, campeonatos profesionales y momentos decisivos para las mujeres pioneras”.

Bianca Andreescu.

El tenis ingresa al bloque de programación el domingo 21 de junio con una transmisión de la final del US Open de 2019 a las 4:30 p.m. EDT en ESPN2, en el que Andreescu derrotó a Serena en dos sets para convertirse en la primera canadiense en ganar un Grand Slam en individuales.

Serena Williams.

Su avance en la adolescencia será la primera de las tres finales de Grand Slam que se muestran en ESPN2. También se transmitió la victoria de Serena sobre Victoria Azarenka en la final del US Open 2012 (4 a.m.EDT, 23 de junio) y la última final de Grand Slam entre las dos hermanas Williams hasta la fecha, el Abierto de Australia 2017 (6 p.m.EDT, 23 de junio).

Al salir de la pista, un nuevo especial de entrevista titulado Coco Gauff: The Lines Are the Same se emitirá a las 8 p.m. EDT el lunes 22 de junio, también en ESPN2.

Venus Williams.

La joven de 16 años se sentará con el locutor de tenis de ESPN Chris Fowler para hablar sobre su victoria de Wimbledon en 2019 contra Venus Williams, y cómo su carrera se ha disparado en los 12 meses desde entonces.

En total, se transmitirán más de 125 horas de programación en el transcurso de tres días y en cinco redes y plataformas digitales.

El 23 de junio de 1972, como parte de las Enmiendas de Educación, Estados Unidos aprobó el Título IX que “requiere que ninguna persona sea excluida de la participación, se le nieguen los beneficios o se la discrimine por motivos de sexo en cualquier programa educativo o actividad que recibe asistencia financiera federal”.

 

 

 

Léa también

Wimbledon promete £ 10 millones a jugadores

El Grand Slam de la cancha de césped está asignando fondos a 620 jugadores de …