Ferrer y Wawrinka avanzan en Argentina

Ferrer, finalista en Buenos Aires 2010 (p. Ferrero) mejoró su marca a 10-1 en la temporada. Foto: copaclaro.com
Ferrer, finalista en Buenos Aires 2010 (p. Ferrero) mejoró su marca a 10-1 en la temporada. Foto: copaclaro.com

Buenos Aires, Argentina.- El principal sembrado David Ferrer, luego de perder sólo un juego en su debut, tuvo otra sólida presentación para llegar a cuartos de final en la Copa Claro tras despachar por 6-3, 6-4 al invitado especial Facundo Bagnis el miércoles en Buenos Aires.

El No. 5 del mundo Ferrer intercambió cuatro quiebres de servicio con Bagnis en el inicio del partido, pero luego consiguió dos quiebres más en el partido, cuatro en total en 11 oportunidades, para sellar el duelo en 77 minutos.

Ferrer, finalista en Buenos Aires 2010 (p. Ferrero) mejoró su marca a 10-1 en la temporada y sigue en búsqueda de su segundo título ATP World Tour, tras ganar el Heineken Open (O. Rochus) a principio de temporada.

“Fue un partido muy duro y Bagnis me puso las cosas difíciles”, dijo Ferrer. “En los momentos claves falló y lo pude aprovechar. El público me animó y estuvo parejo a pesar de jugar ante un jugador local”.

Ferrer se medirá al ex No. 5 del mundo Fernando González, quien logró mantenerse con vida en el torneo luego de vencer al español Albert Ramos 7-6(6), 7-6(5) en una hora y 50 minutos.

El invitado especial chileno salvó un punto de set en el tie-break del primer parcial, en el encuentro dos no hubo quiebres de servicio y ambos tenistas salvaron tres chances de rompimiento. El No. 222 del mundo ganó por primera vez partidos seguidos ATP World Tour desde Wimbledon 2011 (p. 3a ronda con Tsonga).

“Jugué un gran partido dándome la oportunidad de entrar una vez más a la cancha”, dijo González. “Estoy muy contento de sentirme bien jugando al tenis y demostrando que la decisión (del retiro) no es por nivel sino por una etapa de mi vida”.

Sobre el duelo ante Ferrer, González comentó: “Es un gran jugador, me ha tocado enfrentarlo muchas veces y va a ser muy difícil sobre todo en esta cancha que se siente tan cómodo”.

El sexto sembrado Stanislas Wawrinka fue el primer jugador en alcanzar los cuartos de final tras vencer al francés Benoit Paire 6-3, 5-7, 6-2. Wawrinka, semifinalista el año pasado (p. Chela), tuvo ventaja de 5-3 en el segundo set y desperdició un punto de partido antes de que Paire remontara y ganara el tie-break en cero. Sin embargo en el set final el suizo tomó dos de las tres chances de quiebre que tuvo para asegurar el triunfo en una hora y 44 minutos.

Wawrinka está por segunda vez en el año en cuartos de final de un torneo ATP World Tour, tras hacerlo en el Aircel Chennai Open (p. Soeda) el mes pasado. Ahora se medirá al cuarto sembrado, el japonés Kei Nishikori, quien en su debut en Buenos Aires llegó a la ronda de los ocho mejores tras vencer al rumano Victor Hanescu 3-6, 7-5, 6-1 en dos horas y 13 minutos. El japonés tomó cuatro de sus 10 oportunidades de quiebre y salvó siete de nueve oportunidades de rompimiento que enfrentó.

Nishikori, No. 17 del mundo, está por segunda vez en el año en cuartos de final, luego de alcanzar esa fase en el Abierto de Australia (p. Murray). Así su récord del año mejoró a 8-3.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *