Ferrer y Wawrinka, a semis en Portugal

David Ferrer, principal favorito en el Open de Portugal, y Stanislas Wawrinka, avanzaron a las semifinales. Foto: Excelencia Deportiva
David Ferrer, principal favorito en el Open de Portugal, y Stanislas Wawrinka, avanzaron a las semifinales. Foto: Excelencia Deportiva

Oeiras, Portugal.- David Ferrer se instaló en las semifinales del Portugal Open tras superar al rumano Victor Hanescu por 6-4, 7-6(2) en una hora y 39 minutos de juego el viernes.

El preclasificado No. 1 del torneo quebró el servicio de su rival en otras ocasiones y avanzó a la ronda de los cuatro mejores por primera vez en la arcilla portuguesa. El español de 31 años continúa así su camino a su tercer título de la temporada tras los obtenidos en Buenos Aires y Auckland a comienzos de año.

En la próxima ronda Ferrer se enfrentará ante el ganador del duelo entre el tercer preclasificado, el italiano Andreas Seppi y el español Tommy Robredo.

En la otra parte del cuadro, otro español también avanzó. Pablo Carreño-Busta eliminó al cuarto sembrado y reciente semifinalista de Montecarlo, Fobio Fognini por 3-6, 6-4, 6-4 en dos horas y 12 minutos de juego.

El español de 21 años se instaló en la primera semifinal del ATP World Tour en su carrera, en una temporada exitosa, donde obtuvo siete títulos de Future de manera consecutiva en los primeros tres meses de 2013.

Carreño-Busta buscará continuar su racha el sábado. Al frente estará el preclasificado No. 2 del torneo, Stanislas Wawrinka. Ambos nunca se han enfrentado. El suizo de 28 años, alcanzó las semifinales del Portugal Open por segundo año consecutivo, tras vencer al wild card local Gastao Elias por 6-4, 6-4 en 71 minutos de juego la tarde del viernes.

“Me siento bien y estoy muy feliz de estar de nuevo en las semifinales”, afirmó Wawrinka. “Tengo que estar listo para mi próxima prueba. Confío en como estoy jugando este año. Estoy mejor que la temporada pasada. Espero poder conseguir mejores resultados” sentenció.

Ferrer y Carreño Busta intentarán en las semifinales del sábado continuar su camino al título. El último español en alzarse con el trofeo fue Albert Montañes en 2010 (y 2009). Ambos jugadores buscarán quedarse con el título que las últimas dos temporadas quedó en manos de Juan Martin del Potro.

El español Pablo Carreño-Busta eliminó al cuarto sembrado y reciente semifinalista de Montecarlo, Fobio Fognini por 3-6, 6-4, 6-4.
El español Pablo Carreño-Busta eliminó al cuarto sembrado y reciente semifinalista de Montecarlo, Fobio Fognini por 3-6, 6-4, 6-4.

González / Lipsky buscarán la final

Los terceros sembrados, Santiago González y Scott Lipsky intentarán capturar su cuarto título por equipos del ATP World Tour el domingo. El dúo, derrotó a los segundos preclasificados David Marrero y Marcelo Melo 6-3, 1-6, 11-9 en 66 minutos.

En otro duelo de cuartos de final, los máximos favoritos y campeones defensores, Aisam-Ul-Haq Qureshi y Jean-Julien Rojer superaron Rohan Bopanna y Andy Ram 4-6, 6-3, 10-4 en un duelo marcado por los credos. Todos los tenistas en cancha eran de una religión diferente: Qureshi es musulmán, Rojer católico, Bopanna hindú y Ram es judío.

En la siguiente ronda el musulmán y el católico se enfrentarán ante los cuartos preclasificados, Daniele Bracciali y Fabio Fognini por un lugar en la definición del título.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *