Ferrer y Verdasco, a semis en Acapulco

David Ferrer se acerca a la final del Abierto Mexicano de Tenis, en donde es favorito. Foto: abiertomextenis.com.mx
David Ferrer se acerca a la final del Abierto Mexicano de Tenis, en donde es favorito. Foto: abiertomextenis.com.mx

ACAPULCO, Gro.- Ferrer, campeón 2010 y 2011 del torneo, se impuso por parciales de 6-2 y 6-4 en una hora y 14 minutos,  y es el segundo español en semifinales junto con Fernando Verdasco que derrotó a Nicolás Almagro.

Andújar, 50 del mundo,  le rompió el saque a Ferrer en el primer set y fue lo único positivo que pudo lograr a lo largo del encuentro, pues le quebraron el servicio en tres ocasiones en esa manga; en el segundo set, un sólo rompimiento bastó para definir el partido.

Este fue el segundo enfrentamiento entre ellos y la segunda victoria de Ferrer, que se impuso en el 2008 en el torneo de Valencia, tierra natal de ambos.

Ferrer que ha tenido el mejor inicio de temporada en su carrera, con sólo una derrota en el Abierto de Australia ante Novak Djokovic, está en busca de su tercera final en el año, en el que tiene triunfos en Auckland  y Buenos Aires.

Para Andújar  fue su primer duelo de cuartos de final en la temporada dentro del Tour de la ATP.

Irina Begu vence a Magdalena Rybarikova

Irina-Camelia Begu será la rival de la italiana Flavia Penneta por el pase a la final. La rumana Begu dejó parciales de 6-1 y 6-2 sobre la eslovaca Magdalena Rybarikova para obtener su pase a las semifinales.

Begu, rankeada en el sitio 53 de la WTA, lució bien en la cancha y no dio mayores oportunidades a Rybarikova (95-WTA), quien la noche anterior eliminó a la mexicana Ximena Hermoso, pero este jueves no dio color.

Irina-Camelia Begu será la rival de la italiana Flavia Penneta por el pase a la final. Foto: abiertomextenis.com.mx
Irina-Camelia Begu será la rival de la italiana Flavia Penneta por el pase a la final. Foto: abiertomextenis.com.mx

Este es el segundo año que Begu se presenta en México, aunque en 2011 no tuvo una buena participación, ya que no entró al cuadro principal, fue eliminada en el torneo de calificación.

Su siguiente compromiso será sumamente complicado, ya que deberá enfrentar a la favorita sentimental y dos veces campeona en Acapulco, Flavia Pennetta, quien no quiere dejar pasar la oportunidad de disputar su séptima final en este puerto guerrerense.

Irina-camelia ha enfrentado una vez a Flavia en su carrera, fue en el Wimbledon, el año pasado, y Pennetta la eliminó en la primera ronda, aunque necesitó de tres sets para conseguirlo. Begu todavía no consigue un título de la WTA en su carrera; Flavia suma nueve.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *