Ferrer y Errani, campeones en Acapulco

David Ferrer continúa en gran plan y conquistó su tercer título del año y su tercero consecutivo en Acapulco. Foto: atpworldtour.com
David Ferrer continúa en gran plan y conquistó su tercer título del año y su tercero consecutivo en Acapulco. Foto: atpworldtour.com

Acapulco, Gro.- David Ferrer, No. 6 del mundo, se impuso el sábado en el Abierto Mexicano por tercer año consecutivo, al despedir a su compatriota Fernando Verdasco por 6-1, 6-2 para apuntarse su victoria decimoquinta consecutiva en Acapulco. Sara Errani, por su lado, se impuso en la final a su compatriota italiana Flavia Pennetta.

El máximo favorito entró en el partido 3-6 contra Verdasco en tierra batida, pero tomó el control desde el principio. Ganó el 88 por ciento de sus puntos de primer servicio y rompió dos veces al sembrado número 7 en cada set para sellar la victoria en 70 minutos, y mejoró a 18-1 en el año.

Ferrer es el segundo jugador en ganar tres títulos consecutivos en el ATP World Tour 500, uniéndose a Thomas Muster, quien levantó cuatro coronas consecutivas desde 1993-1996. El español, ahora 14-14 en partidos del título, es también la primera vez  que es tres veces ganador en el 2012, después de haber defendido con éxito su título en el Heineken Open en Auckland (m. Rochus), y ganar la Copa Claro en Buenos Aires (m. Almagro) la semana pasada.

Verdasco tenía la esperanza de ganar su primer título desde la captura del Barcelona Open Banc Sabadell trofeo en 2010. Se dejó caer a 5-12 expediente final.

Sara Errani, nueva monarca

La italiana Sara Errani conquistó su tercera corona en la WTA. Foto: abiertomextenis.com.mx
La italiana Sara Errani conquistó su tercera corona en la WTA. Foto: abiertomextenis.com.mx

La italiana Sara Errani, tercera sembrada,  demostró el gran nivel que vive para coronarse en la edición 19 del Abierto Mexicano, al vencer en la final a su compatriota Flavia Pennetta, que jugó su séptima final en este evento.

Tras un inicio incierto con muchos errores no forzados, Errani, jugadora 36 del mundo, vino de atrás para imponerse con claridad a Pennetta, segunda favorita,  a quien impidió conseguir  el tricampeonato.  El marcador fue 5-7, 7-6 (2), 6-0, a favor de Errani quien logró su tercera corona en la WTA, tras los títulos logrados en los torneos de Palermo y Portoroz, ambos en el 2008.

Luego de ganar el segundo set en la muerte súbita para empatar el encuentro, la jugadora nacida hace 24 años en Bolonia, mejoró notablemente su rendimiento en el tercero para arrollar a Pennetta que sufrió su quinta derrota en el Abierto Mexicano, donde se ha coronado en dos ocasiones (2005 y 2008).

El encuentro con 2 horas y 28 minutos de duración, estuvo plagado de rompimientos de servicio, pues Pennetta lo perdió en nueve ocasiones, mientras que Errani no pudo conservarlo  siete veces.

Pennetta, 27 WTA, tuvo muchos problemas con su primer servicio, pues sólo pudo meter el 50 por ciento, además que al final dio clara muestra de agotamiento.  Sara Errani, que la semana pasada se quedó en las semifinales del Abierto de Monterrey, es la segunda italiana que se corona en Acapulco, junto con Pennetta, de quien tomó revancha de la derrota sufrida en este mismo  torneo en el 2007.

“Fue una lastima pero ella jugo mejor, pasa por un excelente momento” dijo Pennetta sobre su derrota.

“Ha sido muy lindo jugar otra final aquí, fue un partido de muchos altos y bajos, creo que ha sido un encuentro muy físico, la intensidad cuando no eres tan constante te cansa más;  yo bajé bastante al final, no aguante más”, reconoció la oriunda de Brindisi, quien prometió regresar a México el próximo año.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *