Ferrer y Almagro ganan en Argentina

Ferrer, No. 5 del mundo, vicecampeón en Buenos Aires 2010 sólo perdió 14 puntos en todo el partido. Foto: copaclaro.com
Ferrer, No. 5 del mundo, vicecampeón en Buenos Aires 2010 sólo perdió 14 puntos en todo el partido. Foto: copaclaro.com

Buenos Aires, Argentina.- El principal sembrado David Ferrer apenas demoró 50 minutos en avanzar a la segunda ronda tras vencer 6-1, 6-0 al clasificado argentino Andres Molteni en la Copa Claro de Buenos Aires.

El No. 5 del mundo, vicecampeón en Buenos Aires 2010 (p. Ferrero), sólo perdió 14 puntos en todo el partido y logró cinco quiebres en las seis oportunidades que tuvo para establecer un duelo con otro local, el invitado especial Facundo Bagnis.

“Creo que él estuvo un poco nervioso, pero lo entiendo todos pasamos por eso alguna vez. Se nota que es un buen jugador”, dijo Ferrer. “Estoy feliz por cerrarlo rápido porque siempre es importante ahorrar energías en las primeras rondas”.

El segundo sembrado y campeón defensor, Nicolas Almagro, tuvo un sufrido paso a segunda ronda tras vencer al italiano Potito Starace 4-6, 6-3, 7-6(4). Almagro tuvo siete aces y ganó el 84 por ciento de los puntos con su servicio, pero sólo aprovechó dos de las siete chances de quiebre que tuvo, y también perdió dos veces su servicio. En total ganó ocho puntos que Starace en el partido de dos horas y siete minutos.

Almagro, No. 11 del mundo, llegó a cinco victorias seguidas ya que viene de ganar el Brasil Open 2012 (v. Volandri) en Sao Paulo. Así mejoró a 12-3 su marca de la temporada, donde también hizo semifinales en el Aircel Chennai Open (p. Raonic).

Ahora el murciano enfrentará al clasificado argentino Federico Delbonis, quien se impuso al portugués Frederico Gil 6-2, 6-2 en un encuentro donde sólo perdió perdió nueve punto con su servicio y logró cuatro quiebres en cinco oportunidades.

El quinto sembrado Juan Monaco tuvo un rápido paso a segunda vuelta luego de que Filippo Volandri, reciente finalista en el Brasil Open 2012 (p. Almagro), se retirara cuando el argentino lo vencía 6-1, 3-1.

Mónaco, No. 20 del mundo, mejoró su marca a 18-7 en el torneo, donde tuvo su mejor resultado como campeón en 2007 (v. Di Mauro). Ahora Mónaco se medirá al campeón 2008 David Nalbandian, quien logró una cómoda victoria ante su gente tras vencer en su estreno 6-2, 6-3 al perdedor afortunado Wayne Odesnik en una hora y 21 minutos. El ex No. 3 del mundo ganó el 71 por ciento de los puntos con su primer servicio y se anotó cinco quiebre en siete intentos.

En duelos previos Nalbandian lidera el FedEx Cara a Cara por 2-1 a su compatriota, aunque el último enfrentamiento fue justamente en Buenos Aires 2009, donde ganó Mónaco.

El No. 12 del mundo Gilles Simon venció a Rui Machado 6-3, 7-5 para ganar en su debut en Buenos Aires. El francés tercer sembrado aprovechó cuatro de sus nueve chances de quiebre ante Machado para sellar la victoria en dos hora y cinco minutos. “Me sentí bien, no tuve mucha consistencia, pero tuve buenos momentos”, dijo Simon. “Fue un partido típico de arcilla y siempre es bueno ganar en dos sets”.

Simon quiere ganar su primer título ATP World Tour del año, tras alcanzar semifinales en el Brisbane International (p. Dolgopolov) en el inicio de la temporada. Cuatro de sus nueve títulos ATP World Tour han sido en arcilla, incluyendo su victoria más reciente en el campeonato ATP World Tour 500 de Hamburgo el año pasado (v. Almagro).

El séptimo sembrado Fernando Verdasco despachó a Eric Prodon 6-4, 6-1 en su debut. Verdasco, haciendo su primera aparición desde 2004, puso en juego el 85 por ciento de los puntos con su primer servcio, ganando el 75 por ciento de esos puntos. Verdasco ahora se medirá al clasificado ruso Igor Andreev, quien venció 6-2, 6-2 al esloveno Blaz Kavcic.

El español Albert Ramos, que viene de hacer su primera semifinal ATP World Tour en Sao Paulo la semana pasada, se impuso al octavo sembrado Juan Ignacio Chela 4-6, 6-3, 6-4. El español, que está en su puesto más alto en el No. 59 del Ranking ATP South African Airways, dejó fuera al finalista 2011 en dos horas y 43 minutos, para ser el rival de Fernando Gonzalez en segunda ronda.

Benoit Paire vino de atrás para vencer al clasificado Javier Marti 2-6, 7-6(0), 6-2 en dos horas y dos minutos. Marti sacó para partido en el 6-5 del segundo set, pero no pudo cerrar el partido, y luego de que Benoit ganara el tie-break, en el tercer set se quedó con el 74 por ciento de los puntos con su servicio para quedar 4-4 en este año.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *