Ferrer, Verdasco y Raonic impresionan

Ferrer, No. 3, tuvo un complicado estreno en segunda ronda donde derrotó 4-6, 6-3, 6-1 al estadunidense Jack Sock. Foto: atpworldtour.com
Ferrer, No. 3, tuvo un complicado estreno en segunda ronda donde derrotó 4-6, 6-3, 6-1 al estadunidense Jack Sock. Foto: atpworldtour.com

David Ferrer y su compatriota Fernando Verdasco, así como el canadiense Milos Raonic se clasificaron para los cuartos de final en el If Stockholm Open este viernes. En dobles el mexicano Santiago González y el estadunidense Scott Lipsky clasificaron para semifinales.

Estocolmo, Suecia.- El máximo favorito, David Ferrer, se verá las caras por 17a vez ante su compatriota Fernando Verdasco en cuartos de final del If Stockholm Open este viernes.

Ferrer, No. 3 en el Ranking Emirates ATP, tuvo un complicado estreno en segunda ronda donde derrotó 4-6, 6-3, 6-1 al estadunidense Jack Sock. El valenciano demoró una hora y 36 minutos para salir adelante del duelo donde concretó cinco de nueve chances de quiebre.

Ferrer está disputando el torneo ATP World Tour 250 sobre canchas duras bajo techo por primera vez desde 2006 y está en busca de su tercer título ATP World Tour del año. Ante Verdasco está 9-7 en su Serie Frente a Frente FedEx ATP.

Verdasco se adelantó por 4-3 en su Serie Frente a Frente FedEx ATP sobre Jarkko Nieminen tras superarlo 6-2, 3-6, 6-3, luego de aprovechar cinco de nueve chances de quiebre. Es la primera vez que el zurdo está en la ronda de los ocho mejores del torneo ATP World Tour 250 sobre canchas duras bajo techo desde 2004, donde perdió con Andre Agassi.

El segundo favorito Milos Raonic cortó el regreso a la actividad del clasificado Joachim Johansson, tras imponerse 6-2, 7-6(3) en una hora y 23 minutos en su estreno en segunda ronda. El canadiense, semifinalista en 2011 (p. con Monfils) está 11° en la Carrera a Londres Emirates ATP.

El quinto favorito Ernests Gulbis alcanzó por cuarta vez en la temporada los cuartos de final tras superar a Igor Sijsling 6-3, 7-6(3), gracias a nueve aces y dos quiebres en una hora y 18 minutos.

Gublis está disputado su primer torneo desde que ganara el cuarto trofeo de su carrera en el St. Petersburg Open (v. García-López) el mes pasado. El paso a semifinales lo definirá ante el tercer cabeza de serie, Jerzy Janowicz.

Fernando Verdasco dio cuenta de Jarkko Nieminen.
Fernando Verdasco dio cuenta de Jarkko Nieminen.

Grigor Dimitrov siguió con su paso firme tras aplastar 6-1, 6-3 al alemán Jan-Lennard Struff en 61 minutos en un duelo donde no enfrentó puntos de quiebre. El búlgaro, séptimo favorito, buscará su primera semifinal ATP World Tour desde julio en Bastad (p. con Verdasco), ante Kenny de Schepper.

González y Lipsky en semifinales

El mexicano Santiago González y el estadunidense Scott Lipsky, ganadores de dos títulos este año, siguieron su campaña para clasificar a las Finales Barclays ATP World Tour tras superar 5-6, 6-4, 10-6 a Eric Butorac y Raven Klaasen por el paso a semifinales.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *