Ferrer se exige para pasar a 4tos de final

El No. 4 del mundo, invitado al torneo ATP World Tour 250 sobre arcilla, logró dos aces y cuatro quiebres en nueve chances para avanzar en su regreso al certamen por primera vez desde 2009.
El No. 4 del mundo, invitado al torneo ATP World Tour 250 sobre arcilla, logró dos aces y cuatro quiebres en nueve chances para avanzar en su regreso al certamen por primera vez desde 2009.

El primer favorito David Ferrer tuvo un complicado debut el miércoles en el Portugal Open de Oeiras, donde se exigió para vencer 6-4, 4-6, 6-3 al francés Edouard Roger-Vasselin en una hora y 49 minutos, para llegar a cuartos de final.

Oeiras, Portugal.- En lo que fue el segundo encuentro entre ambos -Ferrer lo había derrotado el 2008 en el Abierto de Australia- El No. 4 del mundo, invitado al torneo ATP World Tour 250 sobre arcilla, logró dos aces y cuatro quiebres en nueve chances para avanzar en su regreso al certamen por primera vez desde 2009.

“Creo que jugué bien en el primer set y parte del segundo”, dijo Ferrer. “Pero perdí la concentración y no devolví demasiado bien. Necesitaré mejorar para la siguiente ronda”.

Gracias a la victoria, Ferrer de 31 años igualó a Novak Djokovic y Rafael Nadal como los jugadores con más triunfos en la actual temporada, con marca de 26-6, destacando sus títulos en Auckland (v. a Kohlschreiber) y Buenos Aires (v. a Wawrinka), y las finales de Acapulco (p. con Nadal) y el ATP World Tour Masters 1000 de Miami (p. con Murray).

Ferrer intentará pasar a su séptima semifinal en nueve torneos en el año cuando se enfrente al rumano Victor Hanescu, quien se impuso 7-6(2), 6-4 al sexto favorito Benoit Paire en 90 minutos. Hanescu, de 31 años, viene de llegar a la ronda de los ocho mejores la semana pasada en Bucarest.

El cuarto favorito Fabio Fognini tuvo una dura resistencia de su compatriota italiano, Paolo Lorenzi, pero salió adelante por 7-6(5), 5-7, 6-4. Fognini, No. 25 del mundo, necesitó dos horas y 42 minutos en el duelo donde sólo ganó cuatro puntos más que su rival. El jugador de 25 años viene de hacer semifinales en el Monte-Carlo Rolex Masters (p. con Djokovic).

ROBREDO FESTEJA 31 AÑOS DE VIDA

Este miércoles Tommy Robredo cumplió 31 años, y así la organzación del Portugal Open, torneo que está disputando esta semana, le dio un festejo al español en su día libre.

Mientras Robredo realizaba una sesión de autógrafos para los fans en Oeiras, se le hizo entrega de una torta de chocolate y además una banda musical le cantó el Cumpleaños Feliz en portugués, con ayuda del público presente.

Robredo disfrutó de un pedazo de pastel y el resto lo repartió entre la gente, aunque se aseguró guardar un trozo para su entrenador, Salvador Navarro, quien estaba en esos momentos en la sala de jugadores.

“Fue grandioso, es difícil estar lejos de casa para un cumpleaños, pero siempre es agradable recibir un regalo así por parte del torneo y la gente”, comentó Robredo. “Será una celebración distinta a la de los 30, donde salí a cenar con amigos en casa, pero igual es especial y espero poder seguir ganando y eso será el mejor regalo que pueda tener”.

El octavo favorito Robredo, que el mes pasado ganó su undécimo título ATP World Tour en el Grand Prix Hassan II de Casablanca (v. a Anderson), enfrentará el jueves en segunda ronda de Oeiras al clasificado holandés Robin Haase.

Tommy Robredo festejó con pastel.
Tommy Robredo festejó con pastel.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *