Ferrer se deshace de Monfils en Valencia

David Ferrer ha ganado tres veces el título de Valencia. Foto: atpworldtour.com
David Ferrer ha ganado tres veces el título de Valencia. Foto: atpworldtour.com

Valencia, España.- El campeón defensor David Ferrer tenía un estreno complicado ante Gael Monfils en el Valencia Open 500, pero el máximo favorito lo pasó con autoridad por 6-3, 6-2 en 62 minutos el miércoles.

Ferrer ganó el año pasado por tercera vez el título del torneo ATP World Tour 500 tras vencer a Alexandr Dolgopolov en la final, para sumar a los trofeos logrados en 2008 (v. a Almagro) y 2010 (v. a Granollers). El hispano además viene de ser vicecampeón en el If Stockholm Open (p. con Dimitrov).

El español de 31 años, que en noviembre jugará las Finales Barclays ATP World Tour, quebró cuatro veces en cinco oportunidades a Monfils para quedar 2-3 en su Serie Frente a Frente FedEx ATP. Su siguiente escollo será Julien Benneteau.

El séptimo favorito, Fabio Fognini, logró su paso a cuartos de final tras dejar fuera a uno de los créditos locales, Marcel Granollers, por 6-3, 6-2 en una hora. El italiano niveló a 3-3 su Serie Frente a Frente FedEx ATP ante el español gracias a cuatro quiebres en seis oportunidades.

Fognini, 15° en la Carrera a Londres Emirates ATP, está disfrutando de la mejor temporada de su carrera -ganó sus dos primeros títulos ATP World Tour de forma consecutiva en Stuttgart y Hamburgo- al meterse por 11a vez en la ronda de los ocho mejores. Ahora espera por el tercer favorito, Nicolas Almagro, o el clasificado polaco Michal Przysiezny.

El cuarto favorito John Isner tuvo que exigirse para eliminar a Ernests Gulbis por 7-6(4), 7-6(2), en un duelo de dos horas y 22 minutos donde no hubo puntos de quiebre a pesar de las 18 chances en total que hubo, y el estadounidense se anotó 17 aces.

Isner, que venció por primera vez en tres duelos al letón que venía de hacer semifinales en Estocolmo (p. con Ferrer), ahora jugará ante el francés Jeremy Chardy, que despertó a tiempo para derrotar 4-6, 7-5, 6-3 al alemán Florian Mayer.

Philipp Kohlschreiber sacó del torneo al segundo favorito, su compatriota Tommy Haas, tras vencerlo 3-6, 6-3, 6-3 en una hora y 44 minutos para quedar 3-3 en su Serie Frente a Frente FedEx ATP. Kohlschreiber había perdido en sus tres presentaciones previas en primera ronda de Valencia.

Jarkko Nieminen estableció un duelo de segunda ronda con el clasificado Alejandro Falla, que aplastó a Gilles Simon en primera fase, tras vencer 6-3, 6-3 a Benoit Paire aprovechando sus tres chances de quiebre.

Fabio Fognini, sembrado siete, venció a Marcel Granollers.
Fabio Fognini, sembrado siete, venció a Marcel Granollers.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *