Ferrer recibió medalla de oro al Mérito Deportivo

Acompañado por el Ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, y por la Secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, Ferrer recibió un reconocimiento por una notoria trayectoria en el tenis. Foto: ATP

El de Jávea recibe la más alta distinción del deporte español.

MADRID, España.- David Ferrer recibió este miércoles la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo. En un acto celebrado en el Consejo Superior de Deportes de Madrid, el tenista de Jávea fue condecorado con la más alta distinción del deporte español. Acompañado por el Ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, y por la Secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, el antiguo No. 3 mundial recibió un reconocimiento por una notoria trayectoria en el tenis.

“Muchísimas gracias porque esta distinción es diferente a cualquier otra”, valoró David visiblemente emocionado. “Recibir la Medalla de Oro de la Real Orden al Mérito Deportivo no es por lo que haya podido hacer en una pista de tenis, ni por los títulos que haya podido conseguir. Es por los valores que a mí me sorprende que haya podido transmitir fuera de la pista. Eso es de lo que más orgulloso me siento”, declaró el levantino ante el aplauso de los asistentes.

“Es una distinción cuyo significado algún día espero poder explicarle a mi hijo. Hacerle ver lo que significa el poder hacer un deporte, un trabajo que he amado y querido, y con el que he podido transmitir algo a los demás. Me siento muy feliz. He vivido momentos inolvidables a lo largo de mi carrera tenística, pero sobre todo el acabar de jugar, terminar mi último partido, y ver el cariño que he podido recibir. Eso sinceramente ha sido lo que más me ha sorprendido”, señaló Ferrer, que puso punto y final a su carrera deportiva el pasado mes de mayo en el Mutua Madrid Open bajo una emotiva ceremonia de despedida.

 

Léa también

Halep elimina a Hsieh Su-Wei en Eastbourne

La ex No. 1 del mundo, Simona Halep, perdió dos juegos contra la veterana complicada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *