Ferrer, por el bicampeonato en Valencia

Mikhail Youzhny intentará frenar a David Ferrer, quien busca su cuarta corona en Valencia, segunda al hilo.
Mikhail Youzhny intentará frenar a David Ferrer, quien busca su cuarta corona en Valencia, segunda al hilo.

Valencia, España.- El máximo favorito y tres veces campeón del Valencia Open 500 David Ferrer avanzó a su segunda final consecutiva tras derrotar por 6-3, 6-2 a su compatriota Nicolás Almagro y extender su récord a 14-0 en el FedEx ATP Frente a Frente.

“Fue un partido de dos sets, pero no fue fácil. Sobre todo al principio, el primer set fue muy duro, con una gran cantidad de rallies. Tal vez porque yo lo rompí en el primer set las cosas comenzaron a salir bien”.

El campeón defensor avanzó a la final de Valencia por quinta vez, en la que buscará su cuarto título después de levantar el trofeo en 2008, 2010 y 2012. Será su octava final del año en el ATP World Tour, después de haber perdido cinco en fila desde que triunfó en Auckland y Buenos Aires. Almagro, por su parte, no pudo llegar a su primera final de pista dura de su carrera, después de haber alcanzado 20 victorias en arcilla

El No. 3 del mundo ya se ha clasificado para las Finales Barclays ATP World Tour, que se celebrarán en el O2 de Londres, del 04 al 11 noviembre. En la final enfrentará a Mikhail Youzhny.

Con respecto a la final de mañana: “Youzhny es un buen jugador. Él tiene un buen revés y un slice muy corto. Será una final dura”.

Más temprano, el ruso capturó el primer cupo a la final derrotando al No. 39 del mundo, Dmitry Tursunov, por 6-2, 6-4 en 75 minutos. Youzhny buscará su décima corona en el ATP World Tour en la que será su 21° final en toda su carrera.

El finalista del Valencia Open 500 en 2009, convirtió cuatro de los nueve puntos de quiebre que dispuso, incluyendo su segundo punto de partido, cuando Tursunov cometió doble falta.

Youzhny intentará ganar más de un título en un año, por primera vez desde 2010, cuando ganó en Munich y Kuala Lumpur. También está tratando de añadirse a los jugadores de más de 30 años en ganar más de un título en 2013. Una victoria en la final del domingo lo convertiría en el cuarto jugador en este ámbito junto a a Tommy Haas, David Ferrer y Nicolas Mahut.

Los Bryan por el 11° título del año

Bob Bryan y Mike Bryan tratarán de conseguir su 11° título del año en el Valencia Open 500 el domingo. Los gemelos tienen la oportunidad de levantar su 94° título como equipo después de vencer a Tommy Haas y Andre Sa por 6-3, 6-4 en 63 minutos. En la final, jugarán frente a los segundos favoritos, Alexander Peya y Bruno Soares, quien también se han clasificado para las Finales Barclays ATP World Tour, o frente a Jamie Murray y John Peers, otro equipo que busca llegar a Londres.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *