Ferrer, Nalbandian y Almagro avanzan

Almagro derrotó al clasificado Igor Andreev por 6-3, 7-5, victoria que lo deja 4-4 en sus enfrentamientos con el ruso. El español está ahora 9-0 en su temporada de arcilla. Foto: copaclaro.com
Almagro derrotó al clasificado Igor Andreev por 6-3, 7-5, victoria que lo deja 4-4 en sus enfrentamientos con el ruso. El español está ahora 9-0 en su temporada de arcilla. Foto: copaclaro.com

Buenos Aires, Argentina.- David Ferrer, No. 5 del mundo, se instaló en semifinales de la Copa Claro, luego de derrotar al wild card Fernando González por 6-2, 6-4 el viernes en Buenos Aires. Nalbandian eliminó a Carlos Berlocq y Nicolás Almagro superó a Igor Andreev.

Ferrer fue efectivo en su devolución, ganando el 67 por ciento de los puntos de los puntos de respuesta de su segundo servicio, quebrándole al chileno en tres ocasiones para sellar la victoria en 75 minutos.

El valenciano, primer cabeza de serie, busca ganar el trofeo en su segunda aparición en el torneo ATP World Tour 250 argentino. Ferrer fue finalista en 2010, cayendo ante su compatriota Juan Carlos Ferrero en el choque por la corona.

Es español se medirá en semifinales con el argentino David Nalbandian, quien venció a su compatriota Carlos Berlocq por 6-0, 6-3, en 61 minutos de juego.

El sexto sembrado, Stanislas Wawrinka, avanzó a semifinales de la Copa Claro, tras derrotar al cuarto cabeza de serie, Kei Nishikori, por 6-4, 6-2 este viernes en Buenos Aires.

El suizo ganó el 70 por ciento de los puntos con su servicio y quebró al japonés, No. 17 del mundo, en tres ocasiones para quedarse con el primer enfretamiento FedEx ATP Frente a Frente entre ellos, en una hora y 36 minutos. Esta es la segunfa vez en que avanza a la fase de cuatro mejores del torneo ATP World Tour 250 argentino.

Wawrinka buscará seguir en su intento para conseguir su cuarto título ATP World Tour, el primero desde que levantó el trofeo del Aircel Chennai Open en 2011. Sus otros dos torneos fueron en arcilla. Wawrinka se medirá con el campeón defensor, Nicolas Almagro, el sábado por un lugar en la final.

Almagro derrotó al clasificado Igor Andreev por 6-3, 7-5, victoria que lo deja 4-4 en sus enfrentamientos con el ruso. El español está ahora 9-0 en su temporada de arcilla, donde ya consiguió defender la corona del Brasil Open 2012 de Sao Paulo la semana pasada.

El No. 11 del mundo está 2-3 contra Wawrinka, pero se quedó con el más reciente choque entre ambos en el Abierto de Australia este año.

Marrero y Verdasco en la final de dobles

La pareja compuesta por los españoles David Marrero y Fernando Verdasco, avanzaron a la final de dobles de la Copa Claro, tras vencer este viernes al francés Eric Prodon y el argentino Horacio Zeballos por 7-6(5) y 6-3.

Tras un primer set sin quiebres y que se definió estrechamente en el desempate, Marrero y Verdasco capitalizaron tres de los cinco puntos de quiebre con que contaron para imponerse tras una hora y 25 minutos de juego.

Los españoles esperan rivales para la final, los que saldrán del duelo de este sábado entre la pareja compuesta por el portugués Rui Machado y el también español Ruben Ramirez Hidalgo y la dupla del eslovaco Michal Mertinak y el brasileño Andre Sa, segundos cabeza de serie.

En tanto, Nicolas Mahut y Edouard Roger-Vasselin avanzaron a su segunda final ATP World Tour en su país, venciendo a Jamie Delgado y Ken Skupski por 6-2, 6-3 en el Open 13 de Marseille.

Los franceses capitalizaron cuatro de los seis break point con que contaron y salvaron los tres que enfrentaron en 59 minutos de juego.

Mahut y Roger-Vasselin levantaron su primer trofeo como dupla en el Open Sud de France de Montpellier (d. Hanley-Murray) a comienzos de mes. En 2010 lograron tres torneo ATP Challenger Tour.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *