Ferrer gana sin jugar; va contra Gulbis

David Ferrer y Ernest Gulbis se enfrentarán en una de las semifinales en Estocolmo. Foto: Excelencia Deportiva
David Ferrer y Ernest Gulbis se enfrentarán en una de las semifinales en Estocolmo. Foto: Excelencia Deportiva

El español David Ferrer avanzó a las semifinales del If Stockholm Open sin jugar, tras el retiro de su compatriota Fernando Verdasco antes del enfrentamiento N° 17 entre ambos el viernes.

Estocolmo, Suecia.- Fernando Verdasco, No. 32 del mundo acusó un esguince en la zona abdominal derecha y decidió no salir a la carpeta sueca. “Ayer contra Jarkko Nieminen, sentí dolor en el segundo set. Después del partido fui con los médicos y fisioterapuetas pero no sabía lo que tenía. Después de calentar esta mañana, aún me estaba haciendo daño” explicó el español a ATPWorldTour.com

Pese al retiro, el español se mostró esperanzando en disputar el Valencia ATP 500 Open, una de sus últimas opciones de entrar a las Finales Barclays ATP World Tour en dobles: “intentaré jugar con David Marrero en Valencia y conseguir los puntos que necesitamos” afirmó el finalista en Bastad esta temporada.

Por su parte, Ferrer uno de los cuatro clasificados a las Finales Barclays ATP World Tour hasta ahora, buscará su paso a la séptima final de la temporada (2-4) cuando se enfrente ante Ernests Gulbis. El letón quedó a un partido de llegar a su tercera final ATP World Tour en el año el viernes en el If Stockholm Open tras superar a Jerzy Janowicz.

Gulbis quinto favorito del torneo convirtió cuatro de sus diez oportunidades de quiebre para vencer al tercer preclasificado por 7-5, 4-6, 6-3 en dos horas y cinco minutos. El tenista de 25 años desniveló a 2-1 su serie FedEx Frente a Frente ante el polaco.

El sábado el campeón del Delray Beach Open by The Venetian en Las Vegas (d. Roger-Vasselin) y el St. Petersburg Open (d. García-López), buscará extender su récord de 37-15 en una temporada donde logró por primera vez superar la barrera de las 30 victorias y ganar el primer título fuera de Estados Unidos.

Fernando Verdasco, No. 32 del mundo acusó un esguince en la zona abdominal derecha y se retiró.
Fernando Verdasco, No. 32 del mundo acusó un esguince en la zona abdominal derecha y se retiró.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *