Ferrer conquista su 2º. título del año

Ferrer se convirtió en el segundo ganador de dos torneos en la temporada ATP World Tour, uniéndose a Milos Raonic.
Ferrer se convirtió en el segundo ganador de dos torneos en la temporada ATP World Tour, uniéndose a Milos Raonic.

Buenos Aires, Argentina.- El No. 5 del mundo, David Ferrer, terminó con la racha de 10 victorias de Nicolás Almagro, superando al campeón 2011 por 4-6, 6-3, 6-2 el domingo en Buenos Aires en la final de la Copa Claro.

Luego de ser superado en el primer set, Ferrer controló le resto del choque, enfrentando sólo un punto de quiebre. Se quedó con el servicio de Almagro en tres ocasiones, dos de ellas en la tercera manga, para aumentar su racha invicta sobre su compatriota a 9-0.

Con el triunfo Ferrer se convirtió en el segundo ganador de dos torneos en la temporada ATP World Tour, uniéndose a Milos Raonic, que no pudo ganar su tercera corona en Memphis. El valenciano, de 29 años, comenzó el año ganando el Heineken Open in Auckland (v. Rochus). Mejoró a 13-14 su registro en finales, sumando su séptima corona en arcilla.

Almagro buscaba repetir su doble corona en la Gira Dorada por segundo año consecutivo, habiendo defendido con éxito su trofeo en el Brasil Open 2012 de Sao Paulo la semana pasada (v. Volandri). Cayó a 15-4 en su registro de la temporada.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *