Ferrer acabó con el sueño de “Santi”

David Ferrer inició la defensa de su corona con un sencillo y fácil triunfo sobre el veracruzano Santiago González.
David Ferrer inició la defensa de su corona con un sencillo y fácil triunfo sobre el veracruzano Santiago González.

Acapulco, Gro.- El gran favorito español David Ferrer tuvo un día muy tranquilo al imponerse sin mayores problemas al mexicano Santiago González en dos fáciles sets por cartones de 6-1 y 6-2 en el Abierto Mexicano de Acapulco. A primera hora, el también mexicano Daniel Garza fue apeado por el polaco Lukasz Kubot.

El principal sembrado David Ferrer logró una sólida victoria 6-1, 6-2 sobre el invitado especial local Santiago González, quien en el Abierto Mexicano Telcel disputó su último partido de singles este martes en Acapulco.

Ferrer, No. 5 del mundo, doble campeón defensor y reciente ganador de la Copa Claro (v. Almagro) en Buenos Aires, demoró 64 minutos para conseguir la victoria tras salvar los cinco puntos de quiebre que enfrentó.

Ahora el español se medirá al polaco Lukasz Kubot, quien quebró cinco veces para derrotar al invitado especial mexicano Daniel Garza 6-1, 6-3 en 69 minutos. Kubot, No. 54 del mundo, llegó el año pasado a cuartos de final (p. Bellucci).

Otro doble campeón en Acapulco, el segundo sembrado Nicolás Almagro, fue forzado a tres sets antes de despachar a su compatriota español Pere Riba 6-2, 3-6, 6-2. Almagro perdió el año pasado la final ante Ferrer en México, y el domingo pasado en Buenos Aires.

Stanislas Wawrinka logró una trabajada victoria 2-6, 6-3, 6-4 sobre el finalista 2010 Juan Carlos Ferrero. El suizo enfrentó tres puntos de quiebre en el set decisivo y aprovechó una de sus cinco chances, para llevarse la victoria en dos horas y 17 minutos. Así igualó su serie FedEx Cara a Cara ante el ex No. 1 del mundo a tres por lado, con victorias en sus últimos tres choques.

Wawrinka, semifinalista la semana pasada en la Copa Claro de Buenos Aires, se enfrentará a Albert Ramos. El español lideraba 7-6(2), 5-3 al sexto sembrado Juan Monaco, cuando el argentino se retiro por problemas con el calor.

El argentino Carlos Berlocq volvió a enfrentar por segunda semana seguida al francés Gilles Simon, tercer sembrado, y nuevamente lo venció por 7-6(5), 6-3. Berlocq, No. 44 del mundo, soportó nueve aces de Simon, quien debutaba en el torneo ATP World Tour 500 sobre arcilla, y aunque ambos se crearon 11 oportunidades de quiebre, el argentino tomó cinco de ellas y el francés cuatro para vencerlo en dos horas y media. Hace una semana Berlocq había eliminado a Simon en segunda ronda de la Copa Claro en Buenos Aires.

A principios de mes el jugador que vive en Buenos Aires llegó a su primera final ATP World Tour en el VTR Open (p. Mónaco) en Viña del Mar  y mejoró su marca de la temporada a 11-5.

El colombiano Santiago Giraldo logró su primera victoria en la Gira Latinoamericana tras derrotar al semifinalista en Buenos Aires, David Nalbandian por 6-2, 6-2 en una hora y 20 minutos. Giraldo, No. 80 del mundo logró cinco quiebres en 10 oportunidades para adjudicarse su primer choque contra el ex No. 3 del mundo, vicecampeón en 2008 (p. Almagro).

El cuarto sembrado Kei Nishikori sólo estuvo 52 minutos en cancha en su debut en Acapulco, ya que cuando estaba 6-2, 4-1 sobre el Albert Montanes, el español se retiró.

En tanto el octavo sembrado Fernando Verdasco logró un aplastante paso a segunda ronda tras imponerse 6-0, 6-2 al italiano Filippo Volandri en 56 minutos. Verdasco llegó a la final en su debut en el torneo ATP World Tour 500 en 2004 (p. Moya).

FLAVIA DA EL PRIMER PASO

Pennetta arrancó con triunfo en el Abierto Mexicano de Tenis.
Pennetta arrancó con triunfo en el Abierto Mexicano de Tenis.

En la rama femenil, la italiana Flavia Pennetta comenzó con el pie derecho su participación en el Abierto Mexicano de Tenis Telcel. La favorita sentimental del certamen se impuso con parciales de 6-4 y 6-2 a la española Arantxa Parra Santonja en 1:36 horas.

Flavia, campeona del torneo en 2005 y 2008, tuvo un arranque un poco titubeante, pero poco a poco tomó el control del encuentro y se mostró más segura con sus tiros, lo que la llevó a quedarse con el primer set pasados 44 minutos.  En la segunda manga consiguió ganar más puntos cuando metió su primer servicio, y precisamente en este rubro Arantxa Parra no tuvo tan buenos números.  Antes de comenzar su participación, la italiana había manifestado su deseo de buscar otro título en el torneo, y confió en hacer un buen papel, ya que en Acapulco se siente como en casa, debido al apoyo que le brinda el público mexicano.

Pennetta  chocará ahora contra la sueca Sofia Arvidsson por el pase a cuartos de final, a quien solamente ha enfrentado en una ocasión, y eso fue en 2003, en la Copa Federación, con triunfo para Flavia.  Arvidsson se deshizo de la eslovena Petra Rampre, jugadora proveniente de la calificación, por 6-2 y 6-4.

En otro encuentro, la rumana Edina Gallovits-Hall firmó su pase a la segunda ronda luego de imponerse a la húngara Greta Arn por doble 7-5. En esta instancia tendrá un compromiso más complicado, ya que se medirá a la italiana Sara Errani, tercera preclasificada del torneo.

Despiden a Abdala

Nadia Abdala tuvo una discreta participación en Acapulco, certamen al que ingresó gracias a una invitación. La mexicana fue superada por la colombiana Mariana Duque-Marino con parciales de 6-1 y 6-0.  En segunda ronda Duque-Marino se medirá ante la sueca Johanna Larsson, sexta sembrada del torneo.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *