Fernando González vuelve a los triunfos

Fernando González, ex No. 5 del mundo, demoró una hora y 28 minutos en conseguir la victoria, donde conectó cinco aces y logró cuatro quiebres en las seis oportunidades que dispuso.
Fernando González, ex No. 5 del mundo, demoró una hora y 28 minutos en conseguir la victoria, donde conectó cinco aces y logró cuatro quiebres en las seis oportunidades que dispuso.

Viña del Mar, Chile.- El favorito local y cuatro veces campeón Fernando González ganó su primer partido ATP World Tour desde junio del año pasado tras vencer 6-4, 6-4 a Pere Riba y llegar a segunda ronda del VTR Open el martes.

El ex No. 5 del mundo demoró una hora y 28 minutos en conseguir la victoria, donde conectó cinco aces y logró cuatro quiebres en las seis oportunidades que dispuso. “Estoy contento de reencontrarme nuevamente con el público chileno, no lo hacía hace bastante tiempo”, dijo González. “Era un sueño para mí y más encima ganar fue aún mejor.

“Hay que ir partido a partido y estar más preocupado del presente para tener un buen futuro”.

González disputó su primer torneo ATP World Tour desde el US Open en agosto de 2011, y celebró su primera victoria desde que llegara a tercera ronda de Wimbledon en junio (p. Tsonga). El chileno vio escasa actividad el año pasado debido a una operación a la cadera.

El quinto sembrado Albert Montanes despachó al clasificado Ruben Ramirez Hidalgo 6-2, 6-4. Montañés, dos veces semifinalista en el torneo ATP World Tour 250, aprovechó seis de sus ocho chances de quiebre para vencer a su compatriota en una hora y 20 minutos.

El séptimo sembrado Carlos Berlocq se metió en segunda ronda tras vencer a Daniel Gimeno-Traver 7-5, 6-0. Berlocq ganó el 74 por ciento de los puntos con su devolución del segundo servicio, para conseguir seis quiebres en el duelo de dos horas y dos minutos.

El argentino, que esta semana tiene su puesto más alto en el Ranking ATP South African Airways en el No. 55, ha llegado dos veces a cuartos de final en el certamen ATP World Tour 250.

Luego de repartir los dos primeros sets con Paolo Lorenzi, el portugués Frederico Gil tomó el mando del partido en el tercer set, con cuatro quiebres sobre el italiano para ganar el encuentro por 6-3, 5-7, 6-1 en dos horas y 26 minutos. Gil terminó el partido con ocho rompimientos en 22 oportunidades.

Jeremy Chardy ganó el choque francés a Eric Prodon 6-4, 6-3. Charday ganó el 88 por ciento de los puntos con su primer servicio para avanzar en una hora y 26 minutos.

Horacio Zeballos y los clasificados Rogerio Dutra da Silva y Diego Junqueira, también salieron victoriosos en esta jornada.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *