Felix se cita con Raonic en Montreal

Felix Auger-Aliassime ganó su primer partido el martes en el Coupe Rogers en Montreal. Foto: ATP

MONTREAL, Canadá.- Félix Auger-Aliassime logró su victoria número 36 en su carrera el martes en el Coupe Rogers, y casi el 10 por ciento de esas victorias se produjo contra su oponente de Montreal, su compatriota Vasek Pospisil.

Auger-Aliassime, de 18 años, que cumple años el jueves, luchó contra los nervios y se alimentó de su público local para avanzar por 6-2, 6-7 (3), 7-6 (3) contra el jugador de 29 años. – Pospisil, quien todavía está de regreso de la cirugía de espalda de enero.

Ninguno de los jugadores enfrentó un punto de quiebre en el decisivo, pero Auger-Aliassime ganó impulso después de superar un déficit de 0/30 en 4-4 en el set final. Se escapó en el desempate, mejorando a 2-1 cuando Pospisil levantó un golpe de derecha largo.

Felix se enfrentará luego al No. 1 de Canadá, Milos Raonic, quien llegó a la final de Montreal 2013. Auger-Aliassime se encuentra actualmente en el 11° lugar en la ATP Race To London. Los ocho mejores se clasificarán para las finales Nitto ATP de final de temporada, que se celebrarán del 10 al 17 de noviembre.

El argentino Guido Pella anotó un triunfo 6-4, 7-6 (4) contra el 15° sembrado David Goffin. El zurdo Pella ganó el tercer mayor número de partidos en arcilla este año, pero cada vez más demuestra que puede sobresalir en cualquier superficie. El jugador de 29 años llegó a los cuartos de final de Wimbledon el mes pasado. Luego se encontrará con Radu Albot, quien venció a Gilles Simon de Francia 6-4, 6-2.

Pella y Schwartzman revolucionan Montreal

Guido Pella superó al cabeza de serie No. 15 David Goffin en la primera ronda de la Coupe Rogers. Foto: ATP

El color argentino se dejó notar durante la jornada del martes en la Coupe Rogers de Montreal. Diego Schwartzman y Guido Pella demostraron que su estado actual de forma no entiende de límites, y un ATP Masters 1000 sobre pista dura en ningún modo aminora su avance. Las dos mejores raquetas albicelestes lograron victorias de gran empaque en las canchas de Canadá, remarcando los grandes hitos firmados recientemente en el circuito.

Pella culminó un triunfo notable por 6-4, 7-6(4) sobre el cabeza de serie No. 15 David Goffin. El belga, que había ganado los tres pulsos previos entre ambos, se vio sorprendido por la capacidad de lucha del argentino.

El tenista de Bahía Blanca sobrevivió en un encuentro que lo exigió de principio a fin. Pella levantó las siete pelotas de rotura encaradas en el partido, siendo un muro ante cada oportunidad de su rival. Si Goffin ganó el 80% de los puntos con primer saque, el mérito de Guido estuvo en aprovechar sus contadas chances, como la única pelota de quiebre generada en todo el encuentro.

Ahora, el argentino medirá en segunda ronda al moldavo Radu Albot, vencedor por 6-4, 6-2 sobre el francés Gilles Simon.

Por su parte, otra muestra de resistencia fue la ofrecida por Schwartzman. El reciente campeón de Los Cabos sumó su quinta victoria consecutiva al batir por 3-6, 7-6 (5), 6-4 al italiano Marco Cecchinato, en un encuentro en el que llegó a estar a dos puntos de la derrota.

La reacción demostró el estado anímico del bonaerense. Diego remontó por primera vez un partido en pista dura a tres mangas desde que batiera a Carreño bajo la cubierta de Viena en la temporada 2017.

El No. 23 mundial enfrentará en la segunda ronda de la Coupe Rogers de Montreal al cabeza de serie No. 10 Roberto Bautista Agut, reciente semifinalista de Wimbledon. Schwartzman domina por 1-0 el FedEx ATP Head2Head ante el español, al que batió sobre la tierra batida del Rolex Monte-Carlo Masters 2017 en su único choque previo.

 

Léa también

Cuevas jugará contra Murray en Amberes

El uruguayo Cuevas venció por 6-4, 6-3 a Hugo Dellien en una hora y 7 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *