Federer y Venus debutan con éxito

Roger Federer y Venus Williams abrieron con victoria en el arranque del Abierto de tenis de Estados Unidos, que se realiza en Nueva York. Fotos: usopen.org
Roger Federer y Venus Williams abrieron con victoria en el arranque del Abierto de tenis de Estados Unidos, que se realiza en Nueva York. Fotos: usopen.org

* Al debutar en el US Open de Tenis, el suizo Roger Federer se impuso al argentino Brian Dabul, clasificado 96 en el mundo, por 6-1, 6-4, 6-2, en apenas  1 hora, 33 minutos; mientras que Williams soportó uno de los primeros desafíos ante la veterana italiana Roberta Vinci, y conquistó una victoria convincente, 6-4, 6-1

Flushing Meadow, Nueva York.- La noche del debut, dos íconos del tenis y dos estilos. Venus Williams y Roger Federer en la agraciada cancha del Arthur Ashe Stadium. Cada uno busca regresar a sus antiguas glorias en el Abierto de Estados Unidos.

Los dos ex campeones en varias ocasiones durante la noche empujaron hacia delante para acabar en la red  los puntos que les otorgaran victorias de rutina y el registró de eliminar a dos oponentes más.

Venus es dos veces ganadora aquí, pero no ha triunfado en Nueva York desde 2001, y está regresando al circuito después de un verano de inactividad.

Williams no había puesto un pie en una cancha de tenis desde una decepcionante derrota de cuartos de final en Wimbledon y una lesión de rodilla que le marginó durante la temporada de pista dura en Estados Unidos.

Ataviada para el éxito, en un pequeño  elegante chic negro con un dobladillo con flecos, Venus soportó una de los primeros desafíos de su oponente italiana, la veterana Roberta Vinci, y conquistó una victoria convincente, 6-4, 6-1.

Venus, que celebró su cumpleaños número 30 a principios de este verano, no mostró efectos persistentes de la lesión en la rodilla. Se movió fugaz sobre la cancha y golpeó profundo y penetrantes disparos, que mantuvieron a la sembrada 65 del ranking sobre los talones.

“Tengo una responsabilidad muy grande porque hay sólo una de las Williams en el torneo”, dijo Venus, refiriéndose, por supuesto, a la notoria ausencia de su hermana pequeña, la top-Serena, que fue marginada  del Abierto de este año por una lesión en el pie.

Roger Federer regresa

Por otra parte, la última vez que Roger Federer apareció en la cancha del Arthur Ashe Stadium perdió una épica final en cinco sets con el advenedizo argentino Juan Martín del Potro, perdiendo su oferta oportunidad de una sexta corona consecutiva  en el US Open.

Ahora le tocó abrir contra otro argentino, pero esta vez uno llamado Brian Dabul, clasificado 96 en el mundo y haciendo su debut en el US Open y buscando una sorpresa que parecía muy remota.  De hecho, a veces parecía que Federer  consintió a su oponente.

En un momento, durante el segundo set, Roger se se quitó desventajas sin mirar: el suizo corrió desde la red hasta detrás de la línea de base y sacando tiros desde todos los ángulos, entre las piernas, dejó perplejos a Dabul y a muchos aficionados. El tiro-truco fue tal vez más hábilmente ejecutado, que cuando se enfrentó en semifinales contra Novak Djokovic el año pasado.

Pero mientras que Federer logró 46 tiros ganadores, Dabul sólo consiguió cuatro. A veces Roger cometió errores muy característicos, con desgano, mirando de vez en cuando apático y capitalizando las oportunidades sólo cinco de 19 break points.

Dabul sólo en una ocasión durante el partido tuvo la oportunidad de quebrar el servicio del suizo, pero ese fue la única vez que el argentino se encontraría adelante en el partido. El partido nunca fue realmente resultó competitivo, y el resultado nunca estuvo en duda y Federer ganó por 6-1, 6-4, 6-2, en apenas  1 hora, 33 minutos.

Federer está ahora 16-0 en los juegos nocturnos en el estadio Arthur Ashe. A pesar de que está en la inusual posición de ser el segundo sembrado, Federer tiene un drenaje a través de los barrios que no podía ser más amable.

Datos de los partidos estelares

– Williams ganó el 81 por ciento de sus enfoques netos (13 de 16).

– Feder anotó 18 aces y 46 ganadores.

– Federer se acercó a la red 36 veces, ganando 24 de los puntos.

– Venus golpeó 32 ganadores, frente a 12 de Vinci.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *