Federer y Tsonga siguen viento en popa

El francés Jo-Wilfried Tsonga avanzó y se enfrentará a Juan Martín del Potro, por segunda semana consecutiva. Mientras que Federer eliminó al español Feliciano López.
El francés Jo-Wilfried Tsonga avanzó y se enfrentará a Juan Martín del Potro, por segunda semana consecutiva. Mientras que Federer eliminó al español Feliciano López.

Dubai, Emiratos Árabes Unidos.-  El cuarto veces campeón y segundo sembrado Roger Federer perdió 12 puntos con su servicio y logró 12 aces para vencer al dos veces vicecampeón Feliciano López  por 7-5, 6-3  y se metió con autoridad en cuartos de final del Dubai Duty Free Tennis Championships.

Federer, que levantó su 71º. título en el ABN AMRO World Tennis Tournament de Rotterdam (v. del Potro) antes este mes, mejoró a 10-0 su récord sobre López, a quien derrotó en la final 2004. Federer ha mantenido 129 de sus 136 turnos al servicio ante López.

“Traté de mantener concentrado con mi servicio, de cometer ninguna estupidez, y al final logré leer un poco más su servicio”, dijo Federer. “En el final del set, tuve algunas chances y eventualmente pude salir adelante, aun cuando tuve chances en el 5-4 y creo que cuatro puntos de set”.

Ahora Federer enfrentará al dos veces finalista Mikhail Youzhny, quien también se metió entre los ocho mejores luego de imponerse al estadunidense sexto sembrado Mardy Fish 6-2, 7-6(0) en una hora y 47 minutos.

El ruso salvó las dos oportunidades que quiebre que enfrentó y consiguió dos rompimientos en el primer set para avanzar. Youzhny ganó a principios de mes su octavo título en el PBZ Zagreb Indoors (v. Lacko).

El francés Jo-Wilfried Tsonga, quien anotó 10 aces, venció al checo Lukas Rosl por 6-4, 6-3 en 68 minutos en el último partido de la jornada.

Tsonga enfrentará al argentino Juan Martín del Potro, que viene de ganar el 10° título de su carrera en el Open 13 de Marsella (v. Llodra).

Tsonga y Del Potro chocarán por segunda semana seguida, tras la victoria del argentino la semana pasada en semifinales del Open 13 en Marsella. “Lo enfrenté la semana pasada”, dijo Tsonga. “Lo perdí. No fue fácil. Jugué un buen partido, pero él jugó bien. Sé que mañana será lo mismo. Será muy difícil de seguro”.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *