Federer y Stan podrían medirse en Miami

Federer y Wawrinka se vieron las caras hace unos días en Indian Wells, con victoria para el primero. Foto: ATP

Federer tendrá que superar al australiano Matthew Ebden o a un jugador clasificado de la previa, y Wawrinka debe derrotar al serbio Filip Krajinovic o al francés Pierre-Hugues Herbert para establecer una nueva batalla entre ambos. Djokovic se enfrentará a Berdych o Tomic en su estreno en el Miami Open

MIAMI, Florida.- Por segundo torneo consecutivo, Roger Federer puede medirse a Stan Wawrinka prematuramente. Si ya ocurrió en el BNP Paribas Open, en los próximos días puede volver a suceder en la tercera ronda del Miami Open presented by Itaú. Después de que Federer venciese a Wawrinka en sets seguidos en su camino a la final de Indian Wells (p. ante Thiem), Wawrinka, cabeza de serie No. 30, podría tener la oportunidad de vengarse de esa derrota en el segundo torneo ATP Masters 1000 del año.

Si las estrellas suizas se encuentran, será el partido número 26, con Federer liderando claramente por 22-3. Las tres victorias de Wawrinka han llegado en tierra, ya sea en la de Roland Garros o en un torneo Masters 1000.

“Él sabe tan bien como yo que está muy muy cerca, y que solo es cuestión de tiempo que rompa la racha de nuevo”, dijo Federer después de su partido en Indian Wells.

Federer tendrá que superar al australiano Matthew Ebden o a un jugador clasificado de la previa, y Wawrinka debe derrotar al serbio Filip Krajinovic o al francés Pierre-Hugues Herbert para establecer una nueva batalla entre ambos. Federer ha ganado todos sus 12 enfrentamientos con Wawrinka en los eventos de Grand Slams o Masters 1000 en pista dura, triunfando en ocho de esas ocasiones en sets seguidos.

También en ese cuadro está el sexto favorito, Kevin Anderson, y el campeón del Rolex Paris Masters, Karen Khachanov. Además de Daniil Medvedev y Grigor Dimitrov, campeón de las Nitto ATP Finals en 2017.

Novak Djokovic, No. 1 del mundo, esta buscando un séptimo título de récord en Miami e intentará volver a la normalidad tras una sorprendente derrota en la tercera ronda de Indian Wells con Philipp Kohlschreiber.

Independientemente de a quién se encuentre en la segunda ronda, será un rival familiar. Djokovic jugará contra el ex No. 4 del mundo Tomas Berdych o el australiano Bernard Tomic.

Novak Djokovic, No. 1 del mundo, esta buscando un séptimo título de récord en Miami.

El máximo favorito al título ha ganado 25 de los 28 enfrentamientos FedEx ATP Head2Head contra Berdych, incluidos sus 21 partidos en canchas duras, y los cinco enfrentamientos con Tomic. Pero Berdych posee cuatro victorias contra el No. 1 del mundo, incluyendo un triunfo en Miami contra el entonces No. 1 del mundo Federer hace nueve años.

El primer oponente favorito que Djokovic podría enfrentar es el sembrado No. 32 John Millman, quien venció a Roger Federer en la cuarta ronda del US Open del año pasado antes de que Djokovic lo despidiera. El sembrado No. 22 Roberto Bautista Agut, quien ganó a Djokovic en su camino hacia el título de Doha en enero, podría ser un oponente de cuarta ronda para el serbio. El sembrado No. 15, Fabio Fognini, que se asoció con Djokovic en Indian Wells para alcanzar las semifinales semifinales, también está en su cuadrante.

Recién salido de su primer triunfo en Masters 1000 en Indian Wells, Dominic Thiem lleva mucha confianza a Miami. Al igualar su clasificación ATP en el puesto 4 del ranking, el tercer favorito jugará con el cuartofinalista de Indian Wells, Hubert Hurkacz o el italiano Matteo Berrettini en la segunda ronda. El siguiente jugador mejor clasificado en su cuarto es Kei Nishikori. Puede haber otro partido increíble de tercera ronda, ya que Nishikori podría enfrentarse a Nick Kyrgios.

Alexander Zverev, quien perdió ante Isner en la final del año pasado, es el segundo favorito.

El séptimo cabeza de serie John Isner comienza su defensa del título ante el eslovaco Martin Klizan o un clasificado de la fase previa, y podría enfrentarse al semifinalista del Abierto de Australia Lucas Pouille en la tercera ronda. Alexander Zverev, quien perdió ante Isner en la final del año pasado, es el segundo favorito. El alemán se enfrentará a una prueba temprana contra el ex No. 3 del mundo, David Ferrer o el favorito local, Sam Querrey.

El lado del cuadro de Zverev está lleno de estrellas #NextGenATP. Y es que el alemán podría jugar con el cabeza de serie No. 28 Frances Tiafoe en la tercera ronda, mientras Stefanos Tsitsipas y Denis Shapovalov también están por esa parte del cuadro.

Potenciales Cuartos De Final
No. 1 Novak Djokovic vs. No. 7 John Isner
No. 3 Dominic Thiem vs. No. 5 Kei Nishikori
No. 4 Roger Federer vs. No. 6 Kevin Anderson
No. 2 Alexander Zverev vs. No. 8 Stefanos Tsitsipas

 

Léa también

Fognini y Lajovic sorprenden en Montecarlo

El italiano sorprendió por 6-4, 6-1 al 11 veces campeón Rafael Nadal para ganarse el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *