Federer y Sharapova, invitados de Nadal

El martes, la Rafa Nadal Academy by Movistar acogió una atípica graduación en la que Nadal ha acompañado a los 34 estudiantes del Rafa Nadal International School. Foto: ATP

Rafael Nadal contó con dos invitados de excepción que le acompañaron, de manera virtual, durante la ceremonia en la que 34 alumnos de Grado 12 finalizaron su etapa académica graduándose en el Rafa Nadal International School de la Rafa Nadal Academy by Movistar.

El martes, la Rafa Nadal Academy by Movistar acogió una atípica graduación en la que Nadal ha acompañado a los 34 estudiantes del Rafa Nadal International School.

Sin abrazos, sin foto de familia y manteniendo la distancia social. El acto académico ha comenzado con un sentido minuto de silencio en memoria de todas las víctimas del la COVID-19. A continuación, Nadal, Fundador de la Rafa Nadal by Movistar, se ha dirigido a los graduados para felicitarles por esta etapa que concluye animándoles a cumplir todos sus sueños.

“Muchas felicidades”, comenzó diciendo Nadal. “Es un día muy especial para todos vosotros. Un gran logro en unas circunstancias difíciles. En la academia estamos muy orgullosos de vosotros”, reconoció el tenista, que quiso tener un recuerdo para los padres de todos los alumnos.

“Quiero agradecer a todos los padres la confianza en nosotros, y especialmente en estos tiempos que estamos viviendo”, siguió Nadal. “Hemos intentado estar a la altura, hemos intentado hacer las cosas de la mejor manera posible dentro de todo lo que está pasando. Espero que estéis satisfechos porque vuestros hijos puedan tener una graduación, ya que la gran mayoría desgraciadamente no la va a poder tener”, prosiguió.

“Hemos vivido situaciones muy difíciles, muy complicadas. Espero y deseo que haya sido una época de aprendizaje para todos vosotros. La vida, la mayoría de las veces, no es fácil. Espero que este período de tiempo os haya servido para coger fuerza y experiencia para los retos que podáis tener en el futuro. Todo esto nos tiene que llevar a entender que necesitamos estar rodeados de gente buena, gente que nos aporte cosas positivas. La vida es más positiva así. Es vital tomar las decisiones adecuadas en los momentos clave de nuestras vidas”.

Ha sido el propio Nadal el que ha dado paso a dos invitados de excepción: Federer, campeón de 20 torneos de Grand Slam, y Sharapova, que se retiró hace unos meses del tenis profesional tras llegar al No. 1 de la WTA y conquistar cinco torneos de Grand Slam.

Photo Credit: Rafa Nadal Academy by Movistar

“Muchas felicidades a todos los que os graduáis hoy, os deseo todo lo mejor para el futuro”, dijo Federer. “Para aquellos que vais a dedicaros al tenis profesional, ya sabéis lo que esto conlleva: mucha perseverancia, y trabajo duro. Pero nunca os olvidéis de pasarlo bien, porque creo que eso es lo más importante y es eso lo que nos hace destacar a Rafa y a mí, nunca hemos perdido la pasión por lo que hacemos cada día”.

“Habrá días de lluvia y habrá días difíciles, pero siempre vuelve a salir el sol”, recordó el No. 3 del FedEx ATP Rankings. “Seguid trabajando muy duro. Para aquellos que por distintas razones no os vayáis a dedicar al tenis en el futuro, estoy seguro de que también habéis tenido una gran experiencia de aprendizaje en la Academia y en el colegio por el hecho de estar fuera de casa. Espero que hayáis aprendido de Rafa, es un campeón en muchos sentidos y es muy humilde. Os deseo lo mejor y aprovecho para mandar un saludo a Rafa y su familia: os deseo lo mejor con la Academia. Pero ahora mismo es un momento para celebrar y espero que os lo paséis muy bien”.

Por esa línea fue el discurso de Sharapova, que siguió al de Federer.

“Quiero felicitaros por graduaros en la Rafa Nadal Academy este año”, dijo Sharapova. “Estoy segura de que las últimas semanas han sido increíblemente desafiantes estando lejos de vuestras familias y amigos. Graduarse en este ambiente debe ser muy diferente a como os lo imaginabais. Así que os aplaudo por vuestra motivación, por vuestro trabajo y esfuerzo y os animo a que sigáis adelante y os esforcéis por ser los mejores en vuestro deporte”.

“No importa cuántos altibajos enfrentéis o los miedos que tengáis, siempre es parte del proceso y aprenderéis mucho sobre vosotros mismos en el camino”, añadió la rusa. “Así que seguid adelante. Tengo ganas de ver a dónde os lleva el éxito”.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …