Federer y ‘Nole’ del mismo lado en Melbourne

Novak Djokovic, siete veces campeón del Abierto de Australia, ha sido seleccionado en la misma mitad que el seis veces ex campeón Roger Federer.

Se espera que Roger Federer, quien comienza contra Steve Johnson, se encuentre con el octavo sembrado Matteo Berrettini en los cuartos de final, y luego con Novan Djokovic en semifinales del Abierto de Australia. ATPTour.com desglosa el sorteo de la primera carrera importante de 2020

MELBOURNE, Australia.- Novak Djokovic, siete veces campeón del Abierto de Australia, ha sido seleccionado en la misma mitad que el seis veces ex campeón Roger Federer y Stefanos Tsitsipas. El No. 1 del mundo Rafael Nadal, quien ganó el título de 2009 en Melbourne Park, comparte la mitad superior del sorteo con Daniil Medvedev y Dominic Thiem.

Djokovic, quien participó en la ceremonia del sorteo el jueves por la noche, reflexionó sobre su actuación final de 2019 contra Nadal, y admitió: “Probablemente fue la mejor actuación que he tenido en una final de Grand Slam en mi carrera. He tenido algunos partidos geniales, incluida la final de 2012 que duró casi seis horas y el año pasado en Wimbledon, otro thriller de cinco sets, pero la final del año pasado contra Rafa fue probablemente mi actuación más completa. Estaba en gran forma y no había perdido un set en todo el torneo. Fue uno de esos días en que todo funcionó a la perfección. Pude sentir mucha confianza, después de vencer a Lucas Pouille en las semifinales”.

Djokovic y Federer podrían enfrentarse en semifinales.

Djokovic, con un récord de 68-8 en el Melbourne Park, tiene un primer partido complicado contra Jan-Lennard Struff, con un potencial de cuartos de final contra el sexto sembrado Tsitsipas o el noveno sembrado Roberto Bautista Agut. Tsitsipas, quien venció a Federer en la cuarta ronda de 2019, comienza su campaña contra Salvatore Caruso, mientras que Bautista Agut se enfrenta a su compañero de equipo de la Copa ATP Feliciano López. Djokovic tiene un récord de 2-2 contra Tsitsipas, con victoria en su último encuentro en el Rolex Shanghai Masters, mientras que el No. 2 del mundo está 8-3 contra Bautista Agut.

Fuera de sus principales rivales, Djokovic ve a un pequeño grupo de jugadores como posibles contendientes para la primera carrera importante de 2020. “Daniil está jugando un gran tenis, tuvo un partido cerrado de cinco sets contra Nadal en la final del Abierto de Estados Unidos”, dijo el serbio. “Estaba dos sets abajo, así que fue impresionante verse fuerte durante cinco horas. Está en un pequeño grupo de jugadores que se están acercando, además de Dominic Thiem, quien ha alcanzado un par de finales de Roland Garros; Tstisipas ganó las Finales ATP [Nitto] hace un par de meses y [Alexander] Zverev. Nosotros [los Tres Grandes] esperamos que este no sea el año en que ganen, pero hay un buen grupo de jugadores por venir”.

Nadal en Melbourne

Nadal puede enfrentar al sembrado No. 16 Karen Khachanov o al sembrado No. 23 Nick Kyrgios en la tercera ronda, Foto: ATP

El No. 1 del mundo Nadal, el campeón de 2009, inicia su búsqueda de una corona del 20 ° campeonato de Grand Slam que iguala el récord contra Hugo Dellien. La superestrella española tiene un récord de 61-13 en la carrera de Melbourne, incluyendo cuatro finales en 2012 (p. A Djokovic), 2014 (p. A Wawrinka), 2017 (p. A Federer) y 2019 (p. A Djokovic). Nadal puede enfrentar al sembrado No. 16 Karen Khachanov o al sembrado No. 23 Nick Kyrgios en la tercera ronda, con un potencial de cuartos de final contra el quinto sembrado Thiem, quien comienza contra Adrian Mannarino. Nadal tiene un récord de 4-3 contra Kyrgios, dividiendo dos encuentros el año pasado en Acapulco y Wimbledon, 7-0 contra Khachanov y 9-4 contra Thiem.

El tercer sembrado Roger Federer, que ha registrado 97 victorias en el Abierto de Australia (97-14), podría jugar contra el No. 13 Denis Shapovalov o el No. 18 Grigor Dimitrov, quien venció al suizo en el US Open 2019, en el tercer redondo. Se espera que Federer, quien comienza contra Steve Johnson, se encuentre con el octavo sembrado Matteo Berrettini en los cuartos de final, y luego con Djokovic.

El cuarto sembrado Daniil Medvedev, quien compiló un récord de 59-21 en 2019, incluido un segundo puesto en el US Open en septiembre, se enfrenta a Frances Tiafoe en la primera ronda. Si quiere mejorar su carrera en la cuarta ronda de 2019, es posible que deba vencer al sembrado No. 15 y al campeón de 2014 Stan Wawrinka en la cuarta ronda. Wawrinka, quien interpreta a Damir Dzumhur en la primera ronda, tiene 0-2 contra Medvedev.

Daniil Medvedev, récord de 59-21 en 2019, incluido un segundo puesto en el US Open en septiembre, se enfrenta a Frances Tiafoe en la primera ronda.

En otros enfrentamientos de primera ronda, el séptimo sembrado Alexander Zverev juega contra Marco Cecchinato y podría enfrentar al sembrado No. 11 David Goffin o al campeón del Qatar ExxonMobil Open de la semana pasada, Andrey Rublev, el sembrado No. 17, en la tercera ronda. El ex No. 4 del mundo Kevin Anderson, quien está en el camino de regreso de una lesión, podría enfrentar al sembrado No. 29 Taylor Fritz en la segunda ronda, ambos deberían vencer a los calificadores.

Roger Federer buscará su tercer título del Abierto de Australia en cuatro años. Fotos: ATP

En 2019, el Abierto de Australia comenzó a presentar un desempate decisivo en 6-6, con el primer jugador en anotar 10 puntos, y liderando por dos puntos, ganando el partido. El sorteo masculino también continuará implementando su política de calor, con el potencial de un descanso de 10 minutos para el calor después del tercer set. El sorteo principal comenzará el 20 de enero.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …