Federer y Nadal avanzan a la 4ª. ronda

El suizo Roger Federer y el español Rafa Nadal siguen adelante en Indian Wells.
El suizo Roger Federer y el español Rafa Nadal siguen adelante en Indian Wells.

Roger Federer no perdió tiempo para asegurar una plaza en la cuarta ronda del BNP Paribas Open el lunes al vencer al croata Ivan Dodig por 6-3, 6-1, en 61 minutos. En tanto el español Rafael Nadal también avanzó por retiro del argentino Leonardo Meyer.

Indian Wells, California.- El campeón defensor Roger Federer remontó desde un 0/40 en el primer juego y nunca más volvió a estar abajo. Le quebró el servicio cuatro veces al adversario y ganó el 82 por ciento de los puntos con el primer servicio.

El suizo de 31 años tiene un registro de 41-8 en el Indian Wells Tennis Garden, en donde alzó el trofeo en 2004, 2006 y nuevamente el año pasado, con triunfo sobre John Isner. Busca estirar su registro de títulos de torneos ATP World Tour Masters 1000 y sumar la corona No. 22.

Federer está buscando su primer título ATP World Tour desde agisto pasado, cuando se impuso en el Western & Southern Open en Cincinnati (venció a Djokovic). Esta temporada fue semifinalista del Abierto de Australia (perdió contra Murray) y Dubai (contra Berdych), además de los cuartos de final de Rotterdam (contra Benneteau).

Por su parte, Rafael Nadal accedió hoy a los octavos de final del Masters 1.000 de Indian Wells sin necesidad de jugar, ya que su rival, el argentino Leonardo Meyer, tuvo que retirarse por lesión.

Nadal, quinto cabeza de serie, espera ahora rival en octavos.

Gilles Simon estuvo al borde de la derrota por segundo partido seguido, pero ganó el duelo francés a Benoit Paire 3-6, 7-6(5), 6-4. En un duelo que tuvo siete quiebres de servicio por lado, Paire sacó para partido en el 6-5 del segundo set, pero no lo pudo cerrar. En el siguiente tie-break Simon llevó el duelo a un tercer set y concretó un quiebre en el inicio para conseguir el triunfo en dos horas y 15 minutos. En segunda ronda Simon salvó tres puntos de partido ante Paolo Lorenzi.

El 10° sembrado Richard Gasquet estableció un duelo de cuarta vuelta ante el sexto favorito Tomas Berdych tras despachar al polaco Jerzy Janowicz 6-1, 6-4 en 66 minutos. Gasquet ganó el 76 por ciento de los puntos con su saque y quebró tres veces.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *