Federer y Murray avanzan en París

Roger Federer y Andy Murray se clasificaron para los cuartos de final en París.
Roger Federer y Andy Murray se clasificaron para los cuartos de final en París.

* El suizo sigue en gran forma y ya está en cuarto de final en el Masters de París-Bercy, al igual que el escocés Andy Murray. Ambos ya están calificados para la Gran Final de Londres

París, Francia.-El máximo sembrado, Roger Federer igualó su mejor actuación en el Torneo Masters de París, al alcanzar los cuartos de final por cuarta vez tras imponerse al checo Radek Stepanek por  6-4, 6-3.
Stepanek arrancó muy bien ante el dos del mundo durante la mayor parte del primer set, incluso ganando las dos primeras oportunidades de quiebre, antes de que Federer  tomara el control, ganando una serie de cinco juegos consecutivos para establecer un set y 3-0. El suizo cerró el partido en una hora y 19 minutos con games consecutivos de servicio de cero.

“Él estaba sirviendo bien, era preciso no desesperarse”, dijo Federer. “Sabía que iba a ser un partido difícil de jugar. Gracias a Dios tuve un par de juegos muy buenos y tuve la oportunidad de hacer una diferencia, y luego pude ganar. Pasé un susto al principio, cuando me amenazaba con quiebre y él estaba jugando bien, así que fue un buen partido de mi lado”.

Federer ha ganado 15 de sus últimos 16 partidos, llegando a la final en el Masters de Shanghai Rolex (p. Murray) y ganó en Estocolmo y Basilea, y buscará continuar con su forma cuando se enfrente en los cuartos de final al austriaco Jurgen Melzer.

Este será el tercer enfrentamiento de esta temporada entre los dos tenistas de 29 años, que no habían jugado entre sí en una instancia de cuartos de final antes de este año. Federer ganó sus partidos de cuarta ronda en Wimbledon y en el Abierto de EU en tres sets.

Mientras Federer ha llegado a la final en los otros ocho torneos Masters 1000, todavía no ha adelantado más allá de los cuartos de final en el Masters de París, cayendo en esta etapa de 2002-03 y ’08.

Por otra parte, el cuatro del mundo, Andy Murray venció al croata Marin Cilic en su partido de tercera ronda, prevaleciendo por 7-6 (6), 3-6 y 6-3 en dos horas y siete minutos. Cilic tuvo una oportunidad de servir para el primer set en el décimo game, y también tenía una ventaja de 4-0 en el primer set en el tie-break.

Murray, quien lleva un récord de 3-1 en sus enfrentamientos con el francés Gael Monfils finalista en 2009 y quien es su siguiente rival, ganó su sexto torneo Masters 1000 el mes pasado en Shanghai.

Sorpresas de Llodra  a Djokovic

Bajo la mirada de Guy Forget,  capitán de Copa Davis de Francia, Michael Llodra lo puso en una encrucijada hoy para su inclusión como un jugador de singles en la final del próximo mes contra Serbia.
Alentado por la ex número uno mundial Amelie Mauresmo a ser este verano más ambicioso en su juego, Llodra contó con el apoyo local del Masters en París- Conquistó su octava victoria de su carrera sobre un Top 10 (24.8 por vida).

El francés actualmente número 34 en el Ranking Mundial y cuarto tenista de Francia, lucho muy fuerte contra el campeón del año pasado y segundo favorito, Novak Djokovic, de Serbia al que venció por 7-6 (6), 6-2 en lo que podría ser un potencial partido en Belgrado dentro de tres semanas en la final de la Copa Davis.

Llodra, que se medirá el viernes al sembrado 10 y campeón de 2006, Nikolay Davydenko,  admitió que su victoria sobre Djokovic no tiene tanta relación con lo que viene el mes próximo.

“No sé si jugaré en la Copa Davis. Pero mostré que soy capaz de derrotar a Djokovic. Mostré que soy fiable. Pero en Serbia, el partido será completamente diferente, con una superficie diferente, pero pude mostrar a nuestro capitán que puede contar conmigo.

“Pero la Copa Davis es una competición diferente. No quiero pensar demasiado en la Copa Davis en este momento, aunque sé que para mucha gente mostré que yo estoy solicitando un lugar en los singles.
“Pero yo quiero ir más lejos en este torneo por el momento. No quiero llegar hasta aquí”.
Llodra, ganador de dos títulos ATP World Tour de este año, en el Abierto de 13 en Marsella (d. Benneteau) y la Internacional de AEGON en Eastbourne (d. García-López), dominó hoy las condiciones en la cancha rápida bajo techo al ganar el 71 por ciento de puntos con el servicio, alcanzando seis aces y salvó los tres puntos de quiebre que enfrentó. Ahora tiene un récord de 28-20 en la temporada.

Djokovic llegó a la cancha Central en el Palais Omnisports luciendo un corbatín, máscara y gafas falsas, explicando después que, “Es sólo una tradición que tengo aquí en Bercy en los últimos cuatro o cinco años. Lo he estado haciendo, porque en todo este tiempo no es Halloween.

El serbio tuvo palabras de elogio para Llodra, admitió, “tengo que felicitarlo, porque creo que realmente ha jugado muy bien, con una combinación perfecta.

“No creo que yo haya jugado mal. Pero cada vez que necesitaba un punto en que era importante, un par de juegos en el primer set, él se acercó con un gran servicio. Quiero decir, justo al lado de la línea, o se le ocurrió una increíble volea o algo así. Todo el crédito para él, merecía ganar”.

Djokovic competirá en el Barclays ATP World Tour Finals en Londres del 21 a 28 de noviembre. El serbio, tres del mundo, tiene un récord de 57-16 en la temporada (39-10 en canchas duras).

Por otro lado,Davydenko se recuperó para vencer al quinto preclasificado, Tomas Berdych de la República Checa por 4-6, 7-6 (5), 6-0 en dos horas y 16 minutos. Berdych antes logró su primera clasificación a la final de la temporadaNo. 4 del mundo Andy Murray venció al croata Marin Cilic en su partido de tercera ronda, prevaleciendo por 7-6 (6), 3-6 y 6-3 en dos horas y siete minutos. Cilic celebró una oportunidad de servir para el primer set en el décimo juego, y también tenía una ventaja de 4-0 en el primer set el tie-break.

Murray, quien lleva un récord de 3-1 de cabeza a cabeza en su próximo partido contra el finalista de 2009 Gael Monfils, ganó su sexto torneo ATP World Tour Masters 1000 el mes pasado en Shanghai.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *