Federer y Mayer, finalistas en Estocolmo

El suizo Roger Federer, dos del mundo, es gran favorito sobre Florian Mayer.
El suizo Roger Federer, dos del mundo, es gran favorito sobre Florian Mayer.

* El suizo superó al croata Ivan Ljubici, sembrado cuatro, en dos sets y enfrentará en la final a Florian Mayer, 47 del mundo, que venció a Jarkko Nieminen

Estocolmo, Suecia.- Roger Federer, el dos del mundo, avanzó a su séptima final de la temporada al imponerse este sábado al croata Ivan Ljubicic por 7-6 (5), 6-2 en el Abierto de Estocolmo.

El suizo, que luchó de un set abajo para vencer a su compatriota Stanislas Wawrinka el viernes, tuvo que hacer frente casi con la misma tarea en contra el sembrado cuatro, Ljubicic que sirvió para el primer set en el 5-4, después de haber roto el servicio de Federer en el tercer game. Sin embargo, Federer  se recuperól en el game 10 y se llevó el primer set en el tie-break.

A partir de 1-2 en el segundo set, Federer ganó cinco juegos consecutivos, rompiendo el servicio a Ljubicic en los games quinto y séptimo, para sellar la victoria en 77 minutos. Fue su victoria 13 en 16 encuentros con Ljubicic y su décima victoria consecutiva sobre el croata. Mejoró a un récord de 51-12 en partidos de la temporada.

Federer, de 29 años, viene de un segundo puesto en Shanghai (perdió con Murray) y aspira a ganar su tercer título del Circuito en la temporada, tras las victorias en el Abierto de Australia (venciendo a Murray) y Cincinnati. El suizo, que jugó su partido 900 en la segunda ronda, tiene un récord de 63-28 en las finales.

En la final Federer se enfrentará a la número 47 Florian Mayer, que alcanzó su primera final ATP deestas temporada después de salvar un punto de partido para derrotar a Jarkko Nieminen 4-6, 6-4, 7-6 (3). Mayer, de 27 años,  se enfrentó a un punto de partido cuando perdía 4-5, 30/40 en el último set, pero se recuperó para mantener su servicio antes de sellar la victoria en el tie-break que siguió en dos horas y 13 minutos.

El alemán se convertido como un “mata-gigantes” en el torneo bajo techo en canchas duras, después de haber derrotado al sembrado  6, Feliciano López y al 5 del mundo Robin Soderling en los cuartos de final. Tiene confianza en vencer a Federer, que lo ha vencido en dos ocasiones en que se han enfrentado.

Federer vs Mayer: frente a frente

Mayer, que fue semifinalista en Hamburgo (perdió con Golubev) en julio, estará en su tercera final. Ffue finalista dos años consecutivos en Sopot en 2005 (perdió con Monfils) y 2006 (perdió con Davydenko).

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *