Federer y Djokovic se medirán en semis

Roger Federer eliminóa Del Potro y Djokovic a Wawrinka en cuartos de final. Foto: Excelencia Deportiva
Roger Federer eliminóa Del Potro y Djokovic a Wawrinka en cuartos de final. Foto: Excelencia Deportiva

El quinto preclasificado y campeón de 2011 Roger Federer se verá las caras ante el segundo favorito y campeón de 2009, Novak Djokovic, en una espectacular semifinal del BNP Paribas Masters en París.

París, Francia.- Federer, predomina 16-13 la serie FedEx ATP Frente a Frente ante Djokovic, y llega al duelo tras vencer al cuarto favorito Juan Martin del Potro por 3-6, 6-4, 6-3 en una hora y 44 minutos en el segundo turno del viernes.

Federer, logró su segunda victoria ante un Top 10 del Emirates ATP Ranking durante el año y avanzó a la séptima semifinal de la temporada. El título del Gerry Weber Open en Halle (v. Youzhny) aparece como el mejor resultado del suizo durante 2013.

El suizo perdió sólo dos puntos de 22 disputados con su servicio en el primer set, tomando ventaja de un set. Federer buscaba su revancha tras la derrota el domingo pasado en la final del Swiss Indoors Basel donde Del Potro lo venció en la final en casa por segundo año consecutivo.

En el segundo set, el argentino tomó su oportunidad en el décimo juego para emparejar el partido. Pese a cosechar más derrotas que victorias ante el ex No. 1 del mundo, el argentino le ha tomado la mano a Federer y se había quedado con los últimos tres duelos entre ambos. Sin embargo esta vez no pudo. Con el duelo igualado, Federer recuperó su mejor forma y un quiebre de servicio desniveló el partido a su favor. El suizo ganó tres juegos de forma consecutiva para llevarse el duelo y su victoria No. 43 en la temporada.

Mientras Federer intentará seguir su camino a la corona el sábado, Del Potro, campeón de cuatro ATP World Tour 500 durante el año, cerró la fase final de la temporada con un récord de 15-2 desde la derrota ante Lleyton Hewitt en la segunda ronda del US Open. Ahora, el argentino se desplazará a Londres, donde desde el lunes competirá en las Finales Barclays ATP World Tour en la Arena o2 de la capital inglesa, junto a Rafael Nadal, Novak Djokovic, David Ferrer, Federer y los últimos clasificados Stanislas Wawrinka y Richard Gasquet.

DJOKOVIC SIN PROBLEMAS

Djokovic sigue en lucha para terminar como uno del mundo.
Djokovic sigue en lucha para terminar como uno del mundo.

El segundo favorito y campeón de 2009 Novak Djokovic, se convirtió en el primer semifinalista del BNP Paribas Masters el viernes en París.

Djokovic extendió a 65-9 su récord en la temporada para doblegar al séptimo preclasificado Stanislas Wawrinka por 6-1, 6-4 en 82 minutos en el Palais Omnisports, sede del evento ATP World Tour Masters 1000 en la capital francesa.

Djokovic mostró una gran intensidad y precisión en el primer set, ganando el 80 por ciento de los puntos con su primer servicio y convirtiendo once aces durante el parcial. Con un set abajo, Wawrinka intentó mejorar en el inicio del segundo set. Los cuatro primeros juegos duraron media hora y Djokovic debió salvar cuatro ocasiones de quiebre para mantener la ventaja. Un quiebre de servicio marcó el camino al triunfo N° 65 de la temporada.

El No. 2 del Emirates ATP Ranking extendió a quince su racha de victorias desde la derrota en la final del US Open en septiembre (p. Nadal) y mejoró a 14-2 su serie FedEx ATP Frente a Frente ante el suizo Wawrinka, quien ayer había asegurado su cupo en las Finales Barclays ATP World Tour por primera en su carrera. El suizo no pudo convertirse hoy en el séptimo jugador en el año en ganar 50 partidos y dejó su récord en la temporada en 49-21.

Por su parte, Djokovic intentará seguir su búsqueda al sexto título del 2013 cuando se enfrente el sábado ante el vencedor del duelo entre el quinto favorito Roger Federer y el cuarto preclasificado, Juan Martin del Potro. El argentino venció la semana pasada por segundo año consecutivo al suizo en la final de Basilea.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *