Federer y Del Potro avanzan en Dubai

El argentino Juan Martín del Potro y el suizo Roger Federer salieron con bien en sus debuts en el torneo de Dubai.
El argentino Juan Martín del Potro y el suizo Roger Federer salieron con bien en sus debuts en el torneo de Dubai.

Dubai, EAU.- El cuatro veces campeón Roger Federer venció al finalista del Open 13 la semana pasada, el francés Michael Llodra por 6-0, 7-6(6) en el Dubai Duty Free Tennis Championships el martes en la noche. Juan Martin del Potro, que viene de ganar su 10° título en Marsella, derrotó a Alexandr Dolgopolov 6-3, 7-6(5).

El segundo sembrado Federer ganó los primeros 11 puntos del partido y perdió en total siete puntos (cinco con su propio saque) para quedarse con el primer set en 18 minutos. Llodra, No. 40 del mundo, logró ganar su primer juego para el 1-1 en el segundo set para equiparar el duelo. El francés llegó a tener un punto de set en el 6-5 del tie-break, pero Federer lo salvó con una derecha ganadora.

Federer selló su 30a victoria en el torneo ATP World Tour 500 sobre canchas duras con un revés ganador para el triunfo en 67 minutos. Logró siete aces y ganó 43 de 57 puntos con su servicio.

Federer de 30 años ha ganado sus últimos 72 partidos ante rivales fuera del Top 20 en el Ranking ATP South African Airways (su última derrota fue ante el No. 32 Hewitt en el Gerry Weber Open de Halle en junio de 2010). Tiene marca de 12-2 en la temporada, destacando su título en el ABN AMRO World Tennis Tournament de Rotterdam (v. del Potro).

Federer ahora se enfrentará al español Feliciano Lopez, quien salvó los dos puntos de quiebre que enfrentó para vencer al francés Nicolas Mahut 6-4, 6-4 en 69 minutos.

El octavo favorito Juan Martin del Potro, que viene de ganar su 10° título ATP World Tour en Marsella, derrotó a Alexandr Dolgopolov 6-3, 7-6(5) en una hora y 34 minutos.

El argentino está jugando su quinto campeonato del año, donde también hizo final en Rotterdam ante Federer. Así quedó 14-3 en la temporada y está actualmente No. 10 del mundo. Dolgopolov, vicecampeón el mes pasado en el Brisbane International (p. Murray), está 7-5 en el año.

“Fue muy, muy difícil. Nunca jugamos dos puntos iguales en el partido”, dijo del Potro. “A veces tuvimos puntos largos, a veces muy cortos, saque y volea, drop shots, slices… Creo que hicimos todos los tiros posibles que existen en el tenis hoy.

“Estoy feliz por vencer a un jugador así en primera ronda. Es un top 15, creo, por lo que es una primera ronda muy peligrosa”.

El quinto sembrado Tomas Berdych mejoró a 5-1 su marca ante el alemán Benjamin Becker tras superarlo 6-2, 6-2. El checo, que llegó a semifinales el año pasado (p. Djokovic), logró 10 aces y ganó el 72 por ciento de los puntos con su saque para ganar en 67 minutos.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *