Federer y Del Potro avanzan en Basilea

Roger Federer logró un trabajado paso a cuartos de final. Foto: atpworldtour.com
Roger Federer logró un trabajado paso a cuartos de final. Foto: atpworldtour.com

Basilea, Suiza.- Roger Federer tuvo complicaciones el miércoles en su estreno en el Swiss Indoors Basel, al mismo tiempo que sus rivales en la Carrera a Londres Emirates ATP caían, pero logró superar a Denis Istomin por 3-6, 6-3, 6-2 para alcanzar los cuartos de final. Si el suizo se queda con su sexto trofeo en Basilea clasificará a las Finales Barclays ATP World Tour.

El jugador nacido en Basilea se sobrepuso a un lento inicio ante Istomin antes de imponerse en una hora y 51 minutos, consiguiendo su 49a victoria en el torneo ATP World Tour 500. En el set final salvó cuatro puntos de quiebre en el segundo juego del set final, antes de conseguir ganar los últimos cinco games. Federer ganó el título en 2006-08 y 2010-11, además de vicecampeón el año pasado ante Juan Martin del Potro.

Federer de 32 años busca su segundo título ATP World Tour del año, tras conquistar el Gerry Weber Open en junio (v. a Youzhny).

El ex finalista y sexto favorito, Kei Nishikori, fue sorprendido en segunda ronda, ya que no se inclinó ante Ivan Dodig por 6-1, 6-2 en sólo 57 minutos. El croata así llegó por séptima vez en la temporada a cuartos de final de un torneo ATP World Tour.

Grigor Dimitrov siguió su gran forma tras imponerse a Radek Stepanek 6-3, 6-3. El jugador de 22 años viene de ganar su primer título ATP World Tour en el If Stockholm Open, donde superó a David Ferrer en la final. Dimitrov, que está en su puesto más alto en el No. 22 del Ranking Emirates ATP, mejoró a 34-21 su marca del año tras conseguir nueve aces y cuatro quiebres de servicio.

DEL POTRO LUCIÓ SÓLIDO EN SU DEBUT

Del Potro está disputando su primer torneo desde que fuera vicecampeón en el Shanghai Rolex Masters.
Del Potro está disputando su primer torneo desde que fuera vicecampeón en el Shanghai Rolex Masters.

Juan Martin del Potro, máximo favorito y campeón defensor en el Swiss Indoors Basel, tuvo un sólido estreno el miércoles en primera ronda donde se impuso al invitado local Henri Laaksonen por 6-4, 6-4 en 79 minutos. Así enfrentará ahora a Marcos Baghdatis.

El argentino sólo perdió seis puntos con su primer servicio y concretó tres de las siete chances de quiebre que tuvo para celebrar su 12a victoria en el torneo ATP World Tour 500, donde venció el año pasado en la final a Roger Federer y donde también fue semifinalista en 2008 (p. con Nalbandian).

Del Potro está disputando su primer torneo desde que fuera vicecampeón en el Shanghai Rolex Masters (p. con Djokovic) a principios de mes y es uno de los cinco clasificados hasta el momento para las Finales Barclays ATP World Tour en Londres.

Tras las derrotas de Tomas Berdych y Stanislas Wawrinka el martes, Richard Gasquet fue el tercer contendor en la Carrera a Londres Emirates ATP en perder esta semana, tras inclinarse 6-4, 6-2 ante su compatriota Michael Llodra. Si Gasquet llegaba a semifinales esta semana hubiera llegado al octavo puesto, superando a Wawrinka. Los Top 9 clasificarán a las Finales Barclays ATP World Tour, tras la baja de Andy Murray.

Gasquet tendrá una última oportunidad de clasificar por segunda vez al torneo de fin de temporada (también en 2007) cuando juega en su país natal en el BNP Paribas Masters de París Bercy, un torneo ATP World Tour Masters 1000.

Llodra de 33 años logró su primera victoria en el circuito desde Wimbledon tras ganar el 72 por ciento de los puntos con su servicio y quebrar tres veces a Gasquet, para imponerse en 70 minutos. Así está en busca de su primer cuarto de final desde febrero en el Open Sud de France en Montpellier.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *