Roger Federer, el “Zorro del Desierto”

Roger Federer levanta la copa de Indian Wells por cuarta vez. El suizo a sus 30 años está en un gran nivel.
Roger Federer levanta la copa de Indian Wells por cuarta vez. El suizo a sus 30 años está en un gran nivel. Foto: atpworldtour.com

Indian Wells, California.- Roger Federer igualó la marca de Rafael Nadal de 19 títulos ATP World Tour Masters 1000 tras derrotar al estadunidense John Isner por 7-6(7), 6-3 el domingo en Indian Wells. El suizo se transformó en el primer jugador en ganar cuatro coronas en el BNP Paribas Open, sumando este triunfo al conseguido en 2004, 2005 y 2006.

Federer fue el primero en estar bajo presión y debió luchar para salvar dos tempranos puntos de quiebre. Tras una detención de 12 minutos por lluvia tras el quinto juego, ambos jugadores mantuvieron su saque hasta que el suizo tuvo su primer set point con Isner al servicio en el 6-5. Isner se recuperó y obligó al tie-break y debió enfrentar otros dos puntos de set en el 6-5 y el 7-6 antes de dejar una volea en la malla en la cuarta chance de Federer de quedarse con el parcial.

El suizo mejoró aún más su juego en la segunda manga. Sólo perdió un punto con su servicio para ganar los últimos cuatro juegos y cerrar la puerta al norteamericano tras una hora y 21 minutos de juego.

El título es el tercero consecutivo para Federer en el ATP World Tour, tras sus triunfos en los torneos ATP World Tour 500 de Rotterdam y Dubai, extendiendo su racha de victorias a 15 partidos seguidos. Tras su caída en semifinales del US Open, Federer ha ganado 39 de sus últimos 41 partidos. Esta semana se vengó de sus dos derrotas -ante Rafael Nadal en semifinales del Abierto de Australia y ante Isner en Copa Davis- en las dos fases finales del torneo.

Isner alcanzó su primer final ATP World Tour Masters 1000 tras vencer al No. 1 del mundo y campeón defensor, Novak Djokovic, en semifinales. Dicha victoria le garantizó al oriundo de Carolina del Norte, de 26 años, ingresar por primera vez en su carrera al Top 10 el lunes.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *