Federer vence a Nadal en Zurich

Rafael Nadal y Roger Federer jugaron la primera de dos exhibiciones en Zurich, a beneficio de los niños de Africa para la Fundaciòn Roger Federer. Mañana jugarán en Madrid. Foto: atpworldtour.com
Rafael Nadal y Roger Federer jugaron la primera de dos exhibiciones en Zurich, a beneficio de los niños de África para la Fundación Roger Federer. Mañana jugarán en Madrid. Foto: atpworldtour.com

* El suizo y el español disputaron la primera de dos exhibiciones benéficas la noche de este martes en Zurich, en el denominado ‘Partido por África” en beneficio de la Fundación Roger Federer, en donde el suizo ganó por 4-6, 6-3, 6-3
Zurich, Suiza.- “Este es un partido especial para mí, y voy a recordarlo por siempre, no sólo por un tiempo largo”, dijo Federer después de ganar a Rafael Nadal en tres sets por 4-6, 6-3 y 6-3.

“Pensé, obviamente, desde hace mucho tiempo en hacer un partido como este, pero me sentí cómodo haciéndolo este año y Rafa fue un gran apoyo en venir y ayudar, Voy a recordarlo siempre, pues fuí capaz de efectuarlo en Suiza por primera vez. Simplemente fue increíble”.

Los dos mejores tenistas del mundo se enfrentaron en la Hallenstadion Arena, que vendió en dos minutos las localidades, en su primera reunión desde el match que sostuvieron ambos el mes pasado en la final del Torneo de Maestros (Barclays ATP World Tour Finals) en Londres.

Nadal, que perdió ante Federer en la final del circuito, en el primer set aprovechó un doble break point en el noveno game, antes de servir para llevarse el primer set en cero.
Federer bromeó en un video promocional después de que Nadal aceptó su invitación para jugar en Suiza. “Te voy a dar

El primer set como un regalo de Navidad”

Federer señaló que “Fue muy difícil jugar hoy. No tuvimos ninguna práctica en esta cancha, pero fue por una buena causa. Estoy muy feliz de que Rafa jugará aquí. Hicimos nuestro mejor esfuerzo y pienso que los aficionados fueron increíbles”.

Federer en el segundo set se puso rápidamente con ventaja de 3-0, lo que le permitió empatar a un set, y en el tercero dominó gracias a su servicio acabando con las posibilidades de Nadal. Roger ganó los últimos cuatro juegos del partido, cerrando la victoria con un tiro ganador a la entrega del servicio.

“El ambiente es muy diferente, no es un torneo realmente, es sólo un partido en particular, que de verdad no estoy muy acostumbrado a hacer”, dijo Federer. “El objetivo es únicamente de dos jugadores y el partido uno. Hubo bastante presión de entrar a un partido como este, pero al fin y al cabo, no es tan importante quien gane el partido esta noche. Fue un partido para África, este dinero va a ir a una buena causa, para mi Fundación, para los niños en África, así que estoy muy orgulloso y muy feliz de que todos hicieron el trabajo, así que gracias de nuevo a todo el mundo”.

Nadal bromeó diciendo que a él le gustaba “un poco menos” Federer, después de dos derrotas consecutivas. “No fue un partido fácil por las nuevas condiciones, sin días de preparación … Lo importante es lo que dijo Roger, el dinero para la Fundación. Las causas por los niños son muy buenas. Para la gente que realmente necesita ayuda, por lo que estoy muy feliz de ser parte de este evento. Gracias a Roger, que me invitó aquí. Fue una experiencia inolvidable”.

La pareja hizo el viaje rápido a España para la segunda exhibición en pro de la “unión hace la fuerza en beneficio de los niños”, que se jugará la noche del miércoles en la Caja Mágica, sede de la Mutua Madrileña del Madrid Open, con las ganancias de la noche a beneficio de la Fundación Rafa Nadal…. Bien por ambos tenistas.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *