Federer va contra Robin Soderling

El suizo Roger Federer, sembrado dos, ya se instaló en la ronda de cuartos de final en el US Open 2010. Foto: usopen.org
El suizo Roger Federer, sembrado dos, ya se instaló en la ronda de cuartos de final en el US Open 2010. Foto: usopen.org

* El suizo ganó al austriaco Melzer en el estelar nocturno del US Open 2010 y avanzó a cuartos de final, instancia en donde se enfrentará a su verdugo en el Abierto de Francia, el sueco Robin Soderling

Flushing Meadows, Nueva York.- Roger Federer se reservó un lugar en su 25a ocasión que avanza a cuartos de final de un torneo de Grand Slam tras vencer esta noche con un 6-3, 7-6 (4), 6-3 al austriaco Jurgen Melzer en el US Open 2010.

Los dos entregaron un tenis de calidad a los aficionados en el estadio Arthur Ashe. La estrella suiza con su conjunto azul marino, sirvió a en ocasiones a más de 130 mph y se agenció el primer set en 27 minutos. Melzer luchó por cada pelota, pero tuvo problemas para igualar a Federer en la velocidad y precisión.

Sin embargo el zurdo austriaco merece felicitaciones por no darse por vencido. En el segundo set no perdió un solo servicio, obligando a un desempate que Federer tomó finalmente 7-4, gracias sobre todo a dos bolas de suerte que rozaron la cinta de la red y cayeron en territorio de Melzer.

Esta noche fue la segunda vez consecutiva que los dos se enfrentaban en la cuarta ronda de un Grand Slam. (Federer también venció Melzer en sets corridos de este año en Wimbledon.). Antes de eso, los dos no habían jugado entre sí desde un enfrentamiento en el Juniors Orange Bowl en 1998.

Con demasiada frecuencia esta noche Federer empleó un revés cortado que simplemente fue imbateable para Melzer. Al comienzo del segundo set mantuvo un equilibrio y tuvo doble ocasión de irse adelante, pero fue impotente para devolver los tiros de Federer en la línea.

Entonces Federer rompió a el servicio a Melzer y comenzó a preparar el camino. El austriaco desperdició otra posibilidad de break point en el 2-2, y Federer ganó los siguientes tres partidos. En total, Melzer convirtió sólo dos de sus 12 oportunidades de punto de quiebre.

En triple match point, Federer ganó una casual dejada de Melzer y envió un perfecto tiro ganador, para consumar la victoria.

Los cuartos de final representan un interesante desafío para Federer. Se enfrentará al quinto preclasificado Robin Soderling, el hombre que acabó con su ejecución del Abierto de Francia en su última confrontación.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *