Federer sobrevive de milagro en Wimbledon

Roger Federer sudó en serio para avanzar. Foto: wimbledon.org
Roger Federer sudó en serio para avanzar. Foto: wimbledon.org

Wimbledon, Inglaterra.- Pocos podían imaginar el drama que se viviría cuando el All England Club abrió sus puertas en el afamado Torneo de Wimbledon 2010, un día en que el torneo estuvo a un pelo de perder a su primer sembrado y seis veces campeón del torneo masculino Roger Federer, y terminó bajo el techo de la cancha central “tinto en sangre” y en un match de los más largos en la historia de Wimbledon.

Nadie daba un céntimo al N ° 60 del mundo, el colombiano Alejandro Falla cuando entró en la cancha central para enfrentar al 16 veces campeón de torneos de Grand Slam, pero el tenis inspirado en la izquierda colombiana tuvo a Federer contra las cuerdas.

El suizo, dos del mundo, perdía por dos sets a cero, e incluso después de escapar con el tercero, Falla se encontró con el chance en el cuarto set con el servicio para el partido en 5-4 antes de que Federer reaccionara de nuevo para grabar un 5-7, 4-6, 6 – 4, 7-6 y 6-0 y reservar su lugar en la segunda vuelta contra el serbio Ilija Bozoljac.

Federer no era el único nombre importante que tuvo que luchar en un primer día lleno de sorpresas. El undécimo sembrado Marin Cilic fue la mayor víctima en el sorteo de los varones cuando cayó por 6-2, 6-4, 7-6 ante el alemán Florian Mayer, y otros tres sembrados se unieron a él: el croata Ivan Ljubicic (17), el suizo Stanislas Wawrinka (20) y el español Tommy Robredo (30) fueron eliminados.

El ruso Nikolay Davydenko, siete en la siembra, tuvo que remontar un déficit de dos sets en contra ante el sudáfricano Kevin Anderson y terminó ganando por 3-6, 6-7, 6-3, 7-5, 9-7 después de más de cuatro y media horas en la cancha.

Andy Roddick avanzó sin problemas.
Andy Roddick avanzó sin problemas.

Mientras que algunos de sus compañeros entre los diez primeros luchado en gran forma pasaron la primera ronda, como el subcampeón Andy Roddick que echó a su compatriota Rajeev Ram por 6-3, 6-2, 6-2.

Y no hubo demasiados problemas para la mayoría de los otros hombres cabezas de serie, ya sea como Thomas Berdych, Gael Monfils, Lleyton Hewitt, Feliciano López, Philipp Kohlschreiber, Albert Montañés y Melzer Jurgen todas obteniendo fáciles victorias.

Mientras que en damas sólo una se estrelló en la misma primera etapa, la reciente monarca del Abierto Francés, la italiana Francesca Schiavone quien no pudo adaptarse al cambio de la arcilla al césped y quedó al margen, pues conforme avanzó el match fue perdiendo fuelle frente a una inspirada Vera Dushevina, la Rusa 56 del mundo, que ganó por 6-7, 7-5, 6-1 en la Cancha 2.

Otro gran nombre que dijo adiós fue la el ex número 1 del mundo, la serbia Ana Ivanovic, aunque al abandono prematuro de la 45 del mundo, no es gran sorpresa pues ha venido a menos. Esta vez cayó con la sembrada 13, la israelí Sharah que resultó ser demasiado buena para la ex campeona del Abierto de Francia con un 6-3, 6-4.

La 27 preclasificada, la poderosa Maria Kirilenko estuvo cerca de caer ante la suiza Stefanie Voegele, cuando perdía en el tercer set 3-5, pero terminó ganando cuatro juegos consecutivos para escapar con un 2-6, 6-4, 7-5 .

Pero mientras Schiavone e Ivanovic no pudieron, la pentacampeona Venus Williams, sembrada dos, no tuvo problemas para imponerse a la paraguaya Rossana De Los Ríos por 6-3, 6-2.

Wimbledon ha recibido de nuevo a dos caras conocidas como son las belgas Kim Clijsters y Justine Henin que iniciaron con éxito, pues Clijsters fue implacable ante la italiana María Elena Camerin por 6-0, 6-3, en tanto Henin dejó al margen por 6-4, 6-3 a Anastasija Sevastova de Letonia.

Otros nombres conocidos que pasaron el primer obstáculo fueron Jelena Jankovic (4), que mostró su experiencia para la joven británica Laura Robson, también ganaron la subcampeona del 2007 Marion Bartoli, Yanina Wickmayer, Nadia Petrova, Alisa Kleybanova, Yaroslava Shvedova, Vera Zvonareva y Melanie Oudin.

El techo de la cancha central en Wimbledon fue cerrado. Foto: wimbledon.org
El techo de la cancha central en Wimbledon fue cerrado. Foto: wimbledon.org

El día terminó y se registró en la cancha central la utilización del techo, que cerró debido a la penumbra de la tarde durante el partido entre Novak Djokovic y Olivier Rochus. Después de un maratón de cinco sets, el serbio volvió de 2-1 abajo para prevalecer finalmente un par de minutos después de las 23:00 horas con score de 4-6, 6-2, 3-6, 6-4, 6-2.

Léa también

Roger Federer en su 39 cumpleaños

El suizo es el jugador más veterano del Top 100 del Ranking ATP, que en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *