Federer rival de Nadal; aplastó a Djokovic

El serbio Novak Djokovic no fue rival de peligro para el suizo Roger Federer, quien se impuso en dos sets y mañana se enfrenta al español Rafael Nadal por la corona del Torneo de Maestros de Londres. Foto: pitlane.mx
El serbio Novak Djokovic no fue rival de peligro para el suizo Roger Federer, quien se impuso en dos sets y mañana se enfrenta al español Rafael Nadal por la corona del Torneo de Maestros de Londres. Foto: pitlane.mx

* El suizo y el español protagonizarán la final soñada en Londres. En este duelo de gigantes, Nadal buscará cerrar la mejor temporada de su carrera con la corona, en tanto Federer va en pos de su quinto título de Maestros, tras aplastar esta noche al serbio Djokovic

Londres, Inglaterra.- Roger Federer y Rafael Nadal reanudarán su fascinante rivalidad en el combate por el título del Torneo de Maestros (Barclays ATP World Tour Finals), después de que el cuatro veces campeón Federer aplastara al serbio Novak Djokovic por 6-1, 6-4 en la noche del sábado.

Será sólo el segundo enfrentamiento de esta temporada entre Nadal (1) y Federer (2). Nadal se impuso cuando se enfrentaron en la final del Mutua Madrid Open en polvo de ladrillo en mayo y lleva la serie a la cabeza 14-7. Todos menos cuatro de sus 21 combates han llegado en las finales del ATP-Tour.

“Ha sido un gran torneo hasta ahora. No he perdido ningún set con jugadores muy buenos y que están muy cerca. Hoy ha sido otro gran partido”, dijo Federer. “Obviamente estoy muy ansioso por jugar contra Rafa mañana. ¿Quién no? Yo no soy diferente.

“Estoy muy entusiasmado de jugar con él por primera vez en una final de un Torneo de Maestros del Circuito Mundial (Barclays ATP). Creo que él jugó dos veces en las semifinales antes, así que debe ser divertido y emocionante para los dos”.

Será la primera vez que se midan los dos primeros jugadores del mundo (1 vs.2) en el campeonato de fin de año desde 1986, cuando Ivan Lendl (1) derrotó a Boris Becker (2) en el Masters de Nueva York. También será la primera final entre dos jugadores invictos (4-0) que llegan a la pelea por el título desde 1993, cuando Michael Stich y Pete Sampras lograron la hazaña. Stich ganó el título.

Federer, de 29 años, busca su quinto título en el Barclays ATP World Tour Finals, después de ganar dos títulos consecutivos en 2003-04 y 2006-07 en Houston y en Shanghai. También llegó a la final en 2005, terminando segundo por detrás de David Nalbandian en tie-break de un quinto set.

El suizo dio una clase magistral al derrotar a Djokovic en 80 minutos en su batalla 19. Ejecutó 31 tiros ganadores, por sólo 14 de Djokovic, y quebró el servicio cuatro veces a partir de 11 oportunidades para registrar su cuarta victoria en cinco enfrentamientos con el serbio esta temporada. La única victoria de Djokovic llegó en las semifinales del Abierto de EU, cuando salvó dos puntos de partido para ganar en cinco sets.

“Pienso que Novak jugó un partido decente”, reflexionó Federer. “Yo fui capaz de jugar mejor, a veces más agresivo. Le jugué exactamente de la manera en que yo tenía la esperanza de hacerlo. Pienso que fue un gran partido”.

“Él está en la cima de su juego”, reconoció Djokovic. “Creo que jugó increíble desde el primer momento. Merecía ganar. Fue el mejor jugador hoy. Para mí, tal vez es que está jugando mejor tenis en el 2010”.

Djokovic, de 23 años, pagó el precio de un comienzo nervioso, con dobles fallas en el punto de quiebre en el segundo game y dejó la iniciativa a Federer. El suizo, segundo cabeza de serie, tomó el mando del primer set cuando rompió el servicio de nuevo en el sexto game, cuando Djokovic falló una volea de derecha, y luego cerró con servicios fuertes.

Djokovic, tercer sembrado, que ganó el título en 2008, parecía que iba a montar una pelea de nuevo en el segundo set cuando un golpe de derecha suave tuvo un punto de quiebre en el segundo game. Sin embargo el nativo de Belgrado no pudo mantener su ventaja por mucho tiempo. Federer atacó en el quinto game y puso bajo presión a Djokovic.

Djokovic resistió los avances de Federer en el séptimo game, pero no pudo mantener a raya al suizo en el noveno. El oriundo de Basilea ganó dos puntos de quiebre con una volea baja de derecha, y convirtió su segunda oportunidad con una derecha ganadora. En un juego de cierre de servicio cómodo, Federer terminó con un as para llevarse la victoria.

Djokovic, ganador de dos títulos ATP World Tour de este año y finalista en el Abierto de EU, terminará su temporada la próxima semana cuando lidere a Serbia en la final de Copa Davis contra Francia.

“Estoy un poco decepcionado con perder en esta forma. Pero sólo tengo que darle todo el crédito a mi rival de hoy, “dijo el nativo de Belgrado. “Él fue mejor. Yo no estaba jugando como yo quería. Voy a tratar de jugar mejor la próxima semana”.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *