Federer no tiene planes de jubilarse

El suizo Roger Federer anunció que por el momento no tiene planes de retirarse del deporte blanco.
El suizo Roger Federer anunció que por el momento no tiene planes de retirarse del deporte blanco.

* El suizo, dos del mundo, y flamante monarca por quinta ocasión del Torneo de Maestros, anunció que aún no tiene planes de colgar la raqueta y que todavía disfruta mucho del juego y del placer de viajar por el mundo

Londres, Inglaterra.- Roger Federer levantó su quinto título del Torneo de Maestros (Barclays ATP World Tour Finals) y lanzó una advertencia a sus rivales del ATP World Tour: ¡¡No tiene planes de retirarse!!

“No tengo planes en absoluto de parar”, dijo el suizo de 29 años de edad, después de que venció a Rafael Nadal por 6-3, 3-6, 6-1. “Espero poder jugar durante muchos años y disfrutar y del placer de viajar por el mundo, jugando contra los mejores. Un reto a mí mismo en la práctica”.

“Ha sido una carrera increíble. Los recuerdos que me llevo de éste son mucho mayores que todo el dinero que he ganado”.

Federer, quien creció jugando en canchas bajo techo, admitió: “Estoy muy emocionado de la forma en que jugué toda la semana. Es obviamente increíble para ganar por quinta vez. Estoy muy contento de haber ganado este prestigioso torneo. A todos los cabezas de cabeza, nos encanta este evento.

“Estoy muy contento de la forma en que fui capaz de terminar la temporada, con algo de mi mejor tenis, realmente guardé lo mejor para el final. Creo que puedo tener otra gran temporada en 2011”.

Federer levantó su décimo sexto Grand Slam en el Abierto de Australia en enero y levantó cinco títulos generales en 2010. Compiló un récord de 65-13 en la temporada.

“He tenido una buena temporada. Tuve algunas derrotas duras. No voy a ganar todos los torneos que juegue. Obviamente no puedo jugar cada temporada y ganar 16 de 17 finales como lo hice en el 2005. Simplemente no es realista.

“Creo que el tenis, ahora es de gran altura, con una gran cantidad de partidos emocionantes.

“Además, al igual que yo, Rafa ganó los torneos de Gran Slam y aún es muy joven y eso es ideal para el tenis. Obviamente estamos jugando no sólo para nosotros mismos y superando a los otros jugadores, sino también para la historia. Creo que hay mucho en juego siempre en todos los partidos que jugamos. Creo que es maravilloso.

Rogrr Federer con el trofeo de Gran Maestro por quinta ocasión. Nadal aplaude.
Rogrr Federer con el trofeo de Gran Maestro por quinta ocasión. Nadal aplaude.

“Siempre supe que la final iba a ser un interesante partido. Obviamente tengo un enorme respeto por Rafa. Admiro su juego. Hoy ha sido otro gran partido, hizo algunas jugadas excepcionales. Sé que perder la final no le quita nada a su gran temporada, porque fue magnífica”

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *