Federer, Nadal, Murray y Del Potro bien

Federer y Nadal siguen con paso ganador en Indian Wells.
Federer y Nadal siguen con paso ganador en Indian Wells.

Indian Wells, California.- El No. 2 del mundo Roger Federer sobrevivió una dura batalla en cuarta ronda ante su compatriota suizo Stanislas Wawrinka el miércoles en el BNP Paribas Open, al imponerse 6-3, 6-7(4), 7-5 en dos horas y 20 minutos. El español Rafael Nadal avanzó al imponerse a Ernests Gulbis por 4-6, 6-4, 7-5.

Federer sacó para partido en el 5-4 del segundo set, pero perdió su servicio en cero ante un luchador Wawrinka. Éste último estuvo con un quiebre arriba 2-1 en el tercer parcial, pero no logró afirmarse y Federer consiguió el rompimiento decisivo en el 12° juego.

Federer de 31 años mejoró su marca a 13-1 sobre Wawrinka gracias a su octavo paso a cuartos de final en el torneo ATP World Tour Masters 1000 sobre canchas duras. El oriundo de Basilea quiere conquistar la copa en el Indian Wells Tennis Garden por quinta ocasión, tras hacerlo en 2004-’06 y 2012.

Wawrinka sufrió otra derrota dolorosa en 2013. El jugador de 27 años cayó 12-10 en el quinto set en un duelo de cinco horas ante Novak Djokovic en cuarta ronda del Abierto de Australia y además cayó en una batalla de siete horas en dobles por República Checa en Copa Davis. El diestro, vicecampeón en la Copa Claro de Buenos Aires, quedó 11-6 en la temporada.

Federer busca su primer título del año, ya que el ganador de 17 Grand Slams perdió en semifinales del Abierto de Australia ante Andy Murray y en la misma ronda en Dubai ante Tomas Berdych.

DEL POTRO GANA Y VA CONTRA MURRAY

Andy Murray ya está en la siguiente ronda en donde se enfrentará con Juan Martín del Potro.
Andy Murray ya está en la siguiente ronda en donde se enfrentará con Juan Martín del Potro.

El séptimo favorito Juan Martin del Potro tuvo un notable desempeño el miércoles en cuarta ronda del BNP Paribas Open, donde despachó por 6-1, 6-2 al veterano alemán de 34 años, Tommy Haas en Indian Wells.

Del Potro ganó el 72 por ciento de los puntos con su servicio y aprovechó cinco de las 11 oportunidades de quiebre que dispuso. El argentino de 24 años ganó el mes pasado el título de Rotterdam (v. Benneteau) y además hizo semifinales en Doha (p. con Djokovic).

Por el paso a semifinales, del Potro tendrá un desafío ante el tercer favorito, Andy Murray, quien superó la resistencia de Carlos Berlocq para eliminarlo por 7-6(4), 6-4.

Murray remontó dos veces un quiebre en contra en el primer set, incluyendo en el 5-4 cuando el argentino sacó para set. Berlocq, que venía de eliminar a Kei Nishikori, desperdició sus chances y cedió el tie-break. En el segundo parcial el británico logró el quiebre decisivo en el séptimo game para ganar en dos horas.

“Fue complicado”, aseguró Murray. “Él empezó bien, con mucha agresividad. Tuvo muchas chances en el primer set y sacó para llevárselo. Después en el segundo set fue al revés. Yo tuve muchas oportunidades, pero aún así fue apretado. Todos los juegos fueron estrechos”.

Murray de 25 años está disputando su primer torneo desde que perdiera la final del Abierto de Australia a manos de Novak Djokovic. El escocés llegó a la final del torneo ATP World Tour Masters 1000 en 2009, donde cayó con Rafael Nadal. Quiere ganar su segundo trofeo del año luego de quedarse con el Brisbane International (v. Dimitrov).

ANDERSON Y TSONGA, A CUARTOS DE FINAL

El No. 37 del mundo, Kevin Anderson, clasificó a los cuartos de final del BNP Paribas Open el miércoles tras vencer al cabeza de serie No. 13, el francés Gilles Simon por 6-3, 1-6, 6-4. El sudafricano venía de vencer al cuarto favorito, David Ferrer, en el Indian Wells Tennis Garden.

Anderson llega a los cuartos de final de un torneo ATP World Tour Masters 1000 por segunda ocasión. También estuvo entre los ocho mejores en el Sony Open Tennis in Miami en 2011 (perdió ante Djokovic). El tenista de 26 años regresa de una cirugía al codo derecho, que lo hizo perderse el Abierto de Australia. Regresó la semana pasada en Delray Beach, donde alcanzó los cuartos de final (ante Isner).

Por un cupo en semifinales, Anderson enfrentará al sexto favorito, Tomas Berdych, quien superó al décimo sembrado, Richard Gasquet, por 6-1, 7-5. El checo conectó 10 aces y salvó 12 de 13 puntos de quiebre que tuvo en contra para sellar el triunfo en una hora y 40 minutos.

Berdych, de 27 años, viene de ganar consecutivamente en Marsella (a Tsonga) y Dubai (a Djokovic). Incrementó a 14-8 su récord del 2013 y quiere aumentar a 5-0 su registro contra Anderson en los cuartos de final.

El octavo favorito, Jo-Wilfried Tsonga llegó por tercera vez en la temporada a cuartos de final al vencer al favorito No. 17, el canadiense Milos Raonic, por 4-6, 7-5, 6-4. Raonic le quebró en el quinto juego del primer set, pero Tsonga niveló el partido con una ruptura en el duodécimo juego del segundo set. Los servicios se impusieron en el tercer set hasta el décimo juego, cuando Raonic cometió doble falta en el punto de partido del 30/40.

Tsonga, de 27 años, tiene ahora un registro de 12-3 en esta temporada, donde destaca su triunfo en el Open 13 de Marsella (venció a Berdych) y los cuartos de final del Abierto de Australia (ante Federer). Llegó por primera vez a los cuartos de final de Indian Wells y busca ganar su segundo título de ATP World Tour Masters 1000 tras su triunfo en el BNP Paribas Masters en Paris Bercy 2008.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *