Federer mantiene el paso

Roger Federer avanzó sin muchos problemas pese al fuerte viento en Nueva York. Foto: usopen.org
Roger Federer avanzó sin muchos problemas pese al fuerte viento en Nueva York. Foto: usopen.org

* El suizo, sembrado número dos, avanzó a la cuarta ronda del US Open por décimo año consecutivo, tras vencer al francés Paul HenriMathieu en tres sets en jornada azotada por las fuertes ráfagas de viento

Flushing Meadows, Nueva York.- El suizo Roger Federer, sembrado dos, se impuso al francés Paul-Henri Mathieu en tres sets por 6-4, 6-3 y 6-3 y avanzó a la cuarta ronda en el US Open por décimo año consecutivo.

Federer dio cátedra de cómo jugar con el fuerte viento y con su servicio y golpe de derecha desconcertó al francés y lo venció en una hora y 39 minutos.

“Me sentí cómodo en el viento, porque también se puede utilizar a tu favor si sabes cómo dominarlo”, dijo Federer. “Hay que tener cuidado no apuntando a las líneas. Después de cuatro games más o menos, yo sabía lo que podía hacer y lo que no”.

Federer terminó con 12 derechas ganadoras, y se ajustó a las ráfagas de viento. El suizo ganó los tres últimos puntos del game con servicios incontestables. Mathieu en el 4-4 pudo haber estado sirviendo para el set, pero cometió cuatro errores.

Federer logró el primer set con un saque de 128 millas por hora. En total, Federer ganó 11 de los últimos 12 puntos en el primer set.

“Jugó muy bien en el primer set y tuvo el primer punto de interrupción en el 4 iguales”, dijo Federer. “Eso fue clave. Después fui capaz de romper.”

El francés padeció con el servicio, cometió dobles faltas en punto de quiebre en el tercero y noveno games para darle al suizo una ventaja de dos sets.

El tercer set, Federer se puso adelante 5-2 y se vio muy relajado y relativamente regaló un juego con cuatro devoluciones descuidadas. Cuando el francés se encontró en Love-40 en el servicio, Federer de repente pareció vulnerable. Pero no por mucho tiempo. El suizo salvó tres break points con un derechazo ganador, un as de 113 millas por hora y un passing shot por la línea.

“El viento era muy fuerte”, dijo Federer. “Las condiciones difíciles de jugar, especialmente si estás abajo en la puntuación. Creo que podría decir que Mathieu estaba luchando después de estar abajo en el marcador. Su saque, su devolución se cayeron en pedazos”.

Federer mantuvo su dominio sobre Mathieu, a quien ha vencido en las cinco reuniones de su carrera. Mathieu ha ganado sólo uno de los 14 juegos contra Federer.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *