Federer lidera a 5 Top-10 en Copa Davis

El suizo Roger Federer, tres del mundo, aún sueña con ganar la Copa Davis. Este fin de semana empieza el camino para intentar alcanzarla.
El suizo Roger Federer, tres del mundo, aún sueña con ganar la Copa Davis. Este fin de semana empieza el camino para intentar alcanzarla.

Este fin de semana 16 naciones disputarán la primera ronda del Grupo Mundial en Copa Davis 2012, donde cinco jugadores Top 10 en el Ranking ATP South African Airways estarán en acción para representar a sus países.

SUIZA VS EE.UU.

Arcilla, Bajo Techo – Fribourg, Suiza

En la principal serie del fin de semana, el No. 3 del mundo Roger Federer lidera a Suiza en su intento por ganar el trofeo de Copa Davis por primera vez, luego de ser vicecampeones en 2002. Federer de 30 años tiene marca de 30-6 en singles en la competencia de ITF y recientemente aportó en la victoria 3-2 sobre Australia en el Repechaje para el Grupo Mundial en Sydney en septiembre pasado. El No. 28 del mundo Stanislas Wawrinka también estará en el equipo y espera mejorar su marca de 14-10 en singles.

El No. 8 del mundo Mardy Fish lidera la esperanza del nueve veces campeón Estados Unidos. EL jugador de 30 años estuvo en la derrota ante España en cuartos de final 2011 y jugará su 11a serie de Copa Davis. John Isner, No. 17 del mundo, disputará su cuarta serie luego de ayudar a los estadounidenses a la victoria 4-1 sobre Chile en arcilla el año pasado. Bob Bryan no estará en el equipo por el nacimiento de su primer hijo la semana pasada, pero su hermano gemelo Mike Bryan regresa con una marca de 19-2 en dobles.

ESPAÑA VS KAZAJISTÁN

Arcilla, Bajo Techo – Oviedo, España

El No. 11 del mundo Nicolas Almagro es el principal español para iniciar la defensa del título en casa, sobre arcilla, ante Kazajistán. Almagro de 26 años está disputando apenas su tercera serie de Copa Davis y luchará junto al No. 27 Marcel Granollers, ex No. 1 del mundo Juan Carlos Ferrero y el No. 42 del mundo en dobles Marc Lopez. España logró su quinta Ensaladera de Plata el año pasado tras vencer a Estados Unidos en Sevilla, tras lo cual Alex Corretja tomó la capitanía en reemplazo de Albert Costa.

El No. 61 del mundo Mikhail Kukushkin estará a la cabeza de Kazajistán que quiere propinarle su primera derrota a España en casa desde 1999. Estará junto al No. 132 Andrey Golubev, No. 201 Yuri Schukin y No. 297 Evgeny Korolev. Kazajistán debutó en el Grupo Mundial el año pasado, llegando a cuartos de final (p. República Checa).

AUSTRIA VS RUSIA

Asfalto, Bajo Techo – Wiener Neustadt, Austria

Austria sufrió una derrota 3-2 a manos de Francia en primera ronda el año pasado y espera recuperarse en 2012 cuando se mida a Rusia por tercera vez. El No. 41 del mundo Jurgen Melzer tiene registro de 16-21 en singles de Copa Davis y lidera el equipo austríaco esperando ganar por primera vez la Ensaladera de Plata. El No. 34 del mundo Alex Bogomolov Jr., debutando en Copa Davis, lidera a los rusos que buscarán ganar por tercera vez la competencia. Su principal acompañante será el campeón del PBZ Zagreb Indoors la semana pasada, Mikhail Youzhny.

CANADA VS FRANCIA

Asfalto, Bajo Techo – Vancouver, Canadá

Liderado por el Jugador Revelación 2011, Milos Raonic, Canadá aparece por primera vez en el Grupo Mundial desde 2004. En la serie a jugarse en una cancha dura bajo techo en Vancouver, Canadá enfrentará al poderoso elenco francés que tendrá al No. 6 del mundo Jo-Wilfried Tsonga, que tiene marca de 7-2 en singles en Copa Davis, y el vicecampeón del Open Sud de France la semana pasada, Gael Monfils. El nueve veces campeón Francia perdió en semifinales del año pasado ante España y quiere ganar el torneo por primera vez desde 2001.

REPÚBLICA CHECA VS ITALIA

Asfalto, Bajo Techo – Ostrava, República Checa

El ex campeón República Checa quiere eliminar el mal recuerdo de la derrota en primera ronda el año pasado en casa ante Kazajistán, y con ese objetivo enfrentará a Italia en el debut 2012. El No. 7 del mundo Tomas Berdych, que fue parte del equipo que llegó a la final en 2009 (p. España), lidera a los locales con marca de 16-11 en singles, y estará junto al No. 30 del mundo Radek Stepanek, que viene de ganar el dobles en el Abierto de Australia con Leander Paes. Italia está por primera vez en el Grupo Mundial en más de una década y tendrá en su equipo a Simone Bolelli, Daniele Bracciali, Andreas Seppi y Potito Starace en Ostrava.

SERBIA VS SUECIA

Asfalto, Bajo Techo – Nis, Serbia

En una repetición de los cuartos de final en 2011, Serbia enfrenta a Suecia en Nis, pero el No. 1 del mundo Novak Djokovic, reciente campeón del Abierto de Australia. Así la principal carta será el No. 9 Janko Tipsarevic para los dueños de casa que quieren recuperar la corona ganada en 2010 tras vencer a Francia. El No. 6 del mundo en dobles, Nenad Zimonjic, también está en el equipo junto al hombre que ganó el punto final en la definición de 2010, Viktor Troicki. Sin Robin Soderling, aún recuperándose de una mononucleosis, el siete veces campeón Suecia es liderada por el No. 348 del mundo Michael Ryderstedt, y también tendrán al semifinalista en el Abierto de Australia en dobles, Robert Lindstedt.

JAPÓN VS CROACIA

Asfalto, Bajo Techo – Hyogo, Japón

Luego de lograr el ascenso el año pasado, Japón está en el Grupo Mundial de Copa Davis por primera vez en 27 años. Kei Nishikori, el japonés que tiene la mayor posición en la historia del Ranking ATP South African Airways, buscará confirmar su gran campaña en el Abierto de Australia donde hizo cuartos de final (p. Murray) y liderar a su nación a la ronda de los ocho mejores. El No. 55 del mundo Ivan Dodig será el principal croata, apoyado por Ivo Karlovic. Los visitantes ganaron Copa Davis en 2005.

ALEMANIA VS ARGENTINA

Arcilla, Bajo Techo – Bamberg, Alemania

El tres veces campeón Alemania se mide al cuatro veces finalista Argentina por un lugar en cuartos de final del Grupo Mundial. El No. 21 del mundo Florian Mayer está haciendo su séptima aparición y tiene récord de 4-5. Estará junto a Philipp Kohlschreiber, Philipp Petzschner y el ex No. 2 del mundo Tommy Haas. El finalista del año pasado Argentina está sin Juan Martin del Potro y así el mejor singlista será Juan Ignacio Chela, No. 25 del mundo, y el campeón del VTR Open la semana pasada Juan Monaco. El ex No. 3 del mundo David Nalbandian también vuelve con marca de 22-5 en singles.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *