Federer jugará sus quintos Juegos Olímpicos

Roger Federer buscará su tercera medalla olímpica en Tokio 2020. Foto: ATP

Roger Federer buscará el oro en 2020. Su Majestad confirmó que competirá por Suiza en los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio.

“He estado debatiendo con mi equipo durante algunas semanas, meses en realidad, lo que debería hacer en el verano (de 2020) después de Wimbledon y antes del Abierto de los Estados Unidos”, dijo Federer, según el Canal Olímpico.

“Llevé la bandera dos veces para Suiza en Atenas y Pekín, obtuve un oro y una plata, y me encantaría volver a jugar, así que estoy muy emocionado”.

Federer ha competido en cuatro Juegos Olímpicos, ganando la medalla de oro en dobles con Stan Wawrinka en Pekín 2008 y obteniendo plata en singles en Londres 2012 (p. con Murray). El 20 veces campeón de Grand Sams se perdió Río 2016 debido a una lesión y no ganó medallas en Sídney 2000 o Atenas 2004. El tenis comienza en Tokio el 25 de julio.

El jugador de 38 años está programado para competir próximamente en el ATP Tour en el evento de su ciudad natal, el Swiss Indoors Basel, que comenzó el lunes.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *