Federer inició con éxito defensa del título

Federer de 31 años tiene récord de 35-6 en Madrid.
Federer de 31 años tiene récord de 35-6 en Madrid.

Madrid, España.- En su primer partido en ocho semanas, Roger Federer empezó de buena forma su defensa del título en el Mutua Madrid Open con una victoria 6-3, 6-3 sobre Radek Stepanek el martes.

El suizo logró su paso a tercera vuelta, donde espera por el ganador entre Kei Nishikori y Viktor Troicki, gracias a su primera victoria sobre arcilla en la temporada en 81 minutos. Sólo sufrió un quiebre de saque, cuando servía 5-2 para partido, pero en el siguiente juego se llevó el duelo, que marcó su 12° triunfo en 14 choques ante Stepanek.

“No creo que haya jugado increíble, pero no esperaba eso en estos momentos. Pero tampoco jugué mal”, dijo Federer. “Estoy feliz por la manera en que salieron hoy las cosas. Stepanek es un jugador que puede incomodar mucho. No necesariamente te da ritmo”.

Federer de 31 años tiene récord de 35-6 en Madrid, y el año pasado se impuso a Tomas Berdych en la final para alzar por tercera el trofeo. El nacido en Basilea pretende conquistar su 22a corona ATP World Tour esta semana, para igualar a Rafael Nadal quien lidera esa estadística.

Mónaco echa a Tipsarevic

Juan Mónaco obtuvo su mejor triunfo de la temporada en la primera ronda del Mutua Madrid Open este martes, al derrotar al noveno favorito, Janko Tipsarevic, por 7-6(5), 6-3.

Mónaco, quien había perdido sus tres últimos enfrentamientos contra el serbio, dejó el Frente a Frente entre ambos igualado a tres. El argentino, No. 19 en el Ranking ATP Emirates, aumentó a 9-5 su registro histórico en el Mutua Madrid Open.

“Hace varias semanas que me voy sintiendo bien dentro de la cancha”, dijo Mónaco al término del partido disputado en la pista Arantxa Sánchez Vicario. Agregó que “ganar estos partidos me da confianza y si sigo ganando más, mi nivel de confianza seguirá subiendo para llegar de buena forma a Roland Garros”.

Sobre el triunfo ante Tipsarevic, No. 10 del mundo, comentó que “por ahí el comienzo fue un poco raro. Creo que sacó bastante bien, pero de a poco me fui acomodando y fui sacando volumen de juego, comencé a impactar la pelota mejor y creo que al final terminé jugando muy bien. Siempre es bueno ganarle a un Top 10”.

El tandilense llegó a tercera ronda de Madrid en cuatro oportunidades y en el próximo partido se enfrentará contra el sudafricano Kevin Anderson. “Es un jugador que viene levantando su nivel. Hizo final en Casablanca, así que se siente cómodo en clay. Ha crecido bastante. Voy a tener que estar atento. Saca muy bien y es jugador muy peligroso”.

El clasificado Santiago Giraldo logró un sólido estreno en el cuadro principal luego de despachar por 6-2, 6-4 al eslovaco Martin Klizan, tras 91 minutos de juego. El No. 81 del mundo, que pasó por tercera vez las clasificaciones en Madrid, logró seis aces y cuatro quiebres en siete oportunidades.

“Estoy contento porque jugué a un buen nivel de tenis, ante un rival difícil que pude controlar bien”, dijo Giraldo.

El colombiano aseguró que las condiciones en Madrid le favorecen. “Me recuerda a la infancia. Mucho tiempo, mucha costumbre acá. Son condiciones similares. A mi me gusta que la pelota vaya rápida, creo que la domino bien y hay que sacarle provecho a ese tipo de cosas”.

Giraldo intentará conseguir el paso a tercera vuelta ante el inspirado Stanislas Wawrinka, favorito No. 15, que venció 6-4, 6-4 al invitado rumano Marius Copil en una hora, en un encuentro donde no enfrentó puntos de quiebre. El suizo viene de ganar hace dos días su cuarto título ATP World Tour en el Portugal Open de Oeiras, donde superó en la final a David Ferrer.

Ante el desafío que tendrá con Wawrinka, Giraldo comentó “es un gran jugador. Ganó el torneo de la semana pasada, pero confío en mi, en mis posibilidades y tengo mis chances”.

El francés Benoit Paire se transformó en el primer rival de Rafael Nadal, quinto favorito y bicampeón, luego de imponerse al clasificado brasileño Joao Souza por 6-1, 7-6(0). Ambos ya jugaron el mes pasado en Barcelona, donde el español ganó en sets corridos en una campaña que lo llevó a ganar su octava copa en el Barcelona Open Banc Sabadell.

Viktor Troicki eliminó al local Marcel Granollers por 7-5, 4-6, 6-2 en dos horas y 10 minutos, mientras que el ruso Mikhail Youzhny necesitó dos horas y 24 minutos para sacar del camino al italiano Fabio Fognini por 7-6(4), 2-6, 7-6(5) y así ser rival del 11° favorito Nicolás Almagro en segunda vuelta.

Gimeno-Traver elimina a Gasquet

El español Daniel Gimeno-Traver sacó chapa de derriba gigantes en el Mutua Madrid Open. Este martes deleitó a los aficionados locales al derrotar al No. 9 del mundo, Richard Gasquet, por 7-5, 3-6, 6-4, en dos horas y 19 minutos, para alcanzar la tercera ronda.

El No. 52 del mundo logró cinco aces y tuvo 15 oportunidades de quiebre, de las cuales aprovechó cinco, en un encuentro donde sólo ganó tres puntos más que el francés, ganador de dos títulos ATP World Tour este año.

“Estoy contento por el partido. Que sea Top 10 el rivak o no, al final eso da igual. Lo importante es estar en la tercera ronda, sumar 45 puntos más que me vienen muy bien, y muy contento por estar en tercera ronda”, dijo el valenciano.

Gimeno-Traver, que llegó al torneo con una mala racha de cinco derrotas seguidas y que dejó fuera en primera ronda a Feliciano Lopez, sumó la tercera victoria de su carrera sobre un Top 10, ya que en el mismo Madrid había vencido en 2011 a Jurgen Melzer (No. 8 entonces) y en Stuttgart 2010 a Nikolay Davydenko (No. 6°).

“Me adapto bien a la altura. Vengo a Madrid con ese plus de confianza de saber que te va bien en las condiciones de la ciudad. La pelota bota un poco más y eso ayuda a mi derecha y mi saque. Otros años he ganado Challengers acá y te hace venir con ese extra de decir ‘sé que puedo jugar bien acá’. Puedo estar jugando fatal, pero vienes aquí y como que te cambia el chip”, explicó Gimeno-Traver.

El invitado Tommy Robredo tendrá un interesante duelo de segunda ronda frente al favorito No. 13, Tommy Haas, luego de superar cómodamente por 6-4, 6-2 a Marcos Baghdatis, en 80 minutos. El reciente campeón del Grand Prix Hassan II de Casablanca, quien llegó a cuartos de final en Madrid en 2004, perdió sólo cuatro puntos con su primer servicio.

“Juegan Tommy 1 contra Tommy 2”, bromeó Robredo. “Él es Tommy 1, porque es mayor. Yo soy Tommy 2”, dijo el español.

Haas, que viene de alzar la copa del BMW Open de Munich (v. a Kohlschreiber), pasó con autoridad su primer duelo por 6-1, 6-2 sobre Andreas Seppi, en 51 minutos, tras no enfrentar puntos de quiebres. En el duelo de veteranos, Haas de 35 años está 3-2 sobre Robredo, de 31, en su Serie Frente a Frente FedEx ATP.

Roger Federer empezó de buena forma su defensa del título en el Mutua Madrid Open.
Roger Federer empezó de buena forma su defensa del título en el Mutua Madrid Open.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *