Federer impone su ley en Rotterdam

Federer ganó su primer título de la temporada en Rotterdam el domingo.
Federer ganó su primer título de la temporada en Rotterdam el domingo.

Rotterdam, Holanda.- El primer sembrado, Roger Federer, consiguió su primer trofeo de la temporada este domingo en Rotterdam, luego de derrotar al argentino Juan Martin del Potro por 6-1, 6-4 en la final del ABN AMRO World Tennis Tournament.

Federer dominó el primer set desde un comienzo, poniéndose 5-0 arriba, convirtiendo las dos opciones de quiebre con que contó. Luego que Del Potro lograra su primer punto, el suizo sacó para cerrar la manga inicial en 34 minutos.

El argentino emparejó las acciones en el segundo set, pero fue quebrado en el quinto juego por el No. 3 del mundo. El de Tandil puso bajo presió a Federer, pero el suizo salvó los siete puntos que break que enfrentó para derrotar al ex campeón del US Open por novena vez en 11 encuentros, sellando la victoria en una hora y 26 minutos.

Con esta victoria, el suizo extendió su racha de ganar, al menos, un título ATP World Tour por año por duodécima temporada consecutiva. Federer mejoró a 71-30 su récord de finales, mientras que Del Potro cayó a 9-5 en partidos definitorios.

El oriundo de Tandil, de 23 años, intentaba ganar este torneo ATP World Tour 500 en su debut.

Llodra y Zimonjic, campeones de dobles

Nenad Zimonjic  y Michael Llodra, lograron el título de dobles del ABN AMRO World Tennis Tournament el domingo.
Nenad Zimonjic y Michael Llodra, lograron el título de dobles del ABN AMRO World Tennis Tournament el domingo.

Los segundos sembrados, Michael Llodra y Nenad Zimonjic, lograron el título de dobles del ABN AMRO World Tennis Tournament el domingo, salvando cinco puntos de partido en su victoria sobre los terceros favoritos, Robert Lindstedt y Horia Tecau, por 4-6, 7-5, 16-14 en Rotterdam.

Tras igualar a un set, las dos parejas batallaron por la corona en un disputado Match Tie-break. Ambas duplas tuvieron varias chances de asegurar, antes de que Llodra y Zimonjic convirtieran su cuarta chance de match point para imponerse en una hora y 41 minutos. “No twngo idea de cómo lo hicimos”, dijo Zimonjic a ATPWorldTour.com.

“Ellos controlaban el partido por un set y medio, jugando realmente bien, sin darnos ninguna oportunidad con sus servicios. Tras un muy buen juego, cuando le quebramos a Lindstedt, volvimos a meternos en el partido, Fue una montaña rusa, salvando un montón de puntos de partido, por lo que estoy muy contento”.

La pareja franco-serbia tiene ahora un registro de 4-0 contra Lindstedt y Tecau, derrotándoloes por tercera vez en una final ATP World Tour. En una situación similar, Llodra y Zimonjic salvaron cuatro match points contra el sueco y el rumano para lograr su primer título en el Legg Mason Tennis Classic en 2011. “Cuando los vencimos en la final en Washington pensamos que fue una locura, pero hoy es aún mejor”, aseguró Llodra. “Siempre es bueno ganar. Es sólo nuestro segundo torneo del año y ya ganamos un título”.

La dupla ostenta ahora cinco títulos como pareja, desde que unieron fuerzas la temporada pasada. “Luchamos hasta el final”, dijo Llodra. “Es un gran torneo para nosotros. Siempre es bueno ganar en un evento tan grande como éste”.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *