Federer, Hewitt, Henin y Clijsters avanzan

Kim Clijsters, Roger Federer y Lleyton Hewitt protaginizaron la jornada en Wimbledon. Fotos: wimbledon.org
Kim Clijsters, Roger Federer y Lleyton Hewitt protaginizaron la jornada en Wimbledon. Fotos: wimbledon.org

* El Torneo de Wimbledon vio ganar al suizo en tres sets, al australiano en cuatro y a las belgas con fáciles triunfos en dos sets, respectivamente

Wimbledon, Inglaterra.- Veinticuatro horas después de que Wimbledon ha acogido con satisfacción a la Reina a través de sus puertas, el tenis y propia versión de la realeza – Roger Federer – fue la principal atracción en el quinto día de los campeonatos.

El suizo continuó con su carrera por igualar el récord de títulos (siete) en singles en la cancha principal. El primer cabeza sopló y resopló en su camino tras cinco sets en la primera ronda, pero esta vez sólo necesitó tres.

En verdad, el francés Arnaud Clement no fue rival y el campeón de torneos de Grand Slam (16) aseguró su regreso el lunes después de vencer al galo con marcador de rutina por 6-2, 6-4, 6-2.

Federer enfrentará a austriaco Jurgen Melzer, pero probablemente uno de los partidos más atractivos de los singles masculinos en la cuarta ronda será el que protagonicen el australiano Lleyton Hewitt y el serbio Novak Djokovic.

Djokovic, tercer preclasificado, sólo perdió nueve games ante Albert Montañés de España, mientras que “Rocky”, como se le conoce a Hewitt, dio un golpe mortal a las aspiraciones de título del francés Gael Monfils con un marcador de 6-3, 7-6 (11-9) y 6-4.

Todas las miradas estaban de nuevo en hombre-maratón, John Isner, quien regresó a su siguiente partido a menos de 24 horas después de terminar su epopeya de 11:05 horas contra Nicolas Mahut. A pesar de una noche de sueño relajante, el estadunidense de 6 pies y 9 pulgadas salió a la cancha 5, y después de escribir su nombre en la historia del tenis como protagionsta del partido más largo, fue eliminado en tres sets consecutivos por 6-0, 6-3 y 6-3 por el holandés, ex campeón Junior de Wimbledon, Thiemo De Bakker.

“Fue brutal”, fue la evaluación de Isner, que prometió a los periodistas que por lo pronto hará cualquier “cosa menos jugar tenis” en los próximos días.

El quinto preclasificado Andy Roddick continuó con su paso rumbo a los cuartos de final, pero necesitó cuatro sets para superar con talento al alemán Philipp Kohlschreiber en el último partido de la cancha central por 7-5, 6-7 (5-7), 6-3 y 6-3.

El estadunidense jugará contra Lu Yen-Hsun, de China Taipei, que hizo historia al convertirse en el primer hombre de su país en alcanzar la cuarta ronda de un Grand Slam cuando su oponente, el alemán Florian Mayer, se retiró cuando era adelantado por el asiático por 6-4, 6-4, 2-1.

Otros resultados de jugadores notables, el checo Tomas Berdych, sembrado 12 venció a Denis Istomin, de Uzbekistán, por 6-7 (1-7), 7-6 (7-5), 6-7 (8-10) y 6-4, mientras que Paul Henri Mathieu venció por 6-4, 2-6, 2-6, 6-3 y 6-4 al ruso Mikhail Youzhny, sembrado 13.

Las tenistas de Bélgica se robaron el protagonismo en el lado de las mujeres, pues las reinas Justine Henin y Kim Clijsters están de regreso. Ambas avanzaron sin problemas durante a la siguiente ronda: Henin Breezing, cabeza de serie 12, se impuso a la rusa Nadia Petrova por 6-1, 6-4 y Clijsters también echó fuera a otra rusa, Maria Kirilenko, por 6-3, 6-3.

Cualquiera de ellas para captura el trofeo, lo más probable es que tendrán que superar a la cinco veces campeona Venus Williams, quien avanzó al vencer a la sembrada 26, la rusa Alisa Kleybanova por 6-4, 6-2 y ahora jugará con la cabezas de serie australiana Jarmila Groth.

La sembrada 4, la serbia, Jelena Jankovic eliminó a la sembrada 28, Alona Bondarenko por 6-0, 6-3 para enfrentar en la siguiente ronda a la rusa Vera Zvonareva.

La búlgara Tsvetana Pironkova y la francesa Marion Bartoli también ganaron y se enfrentarán por un lugar en la siguiente.

Si necesitábamos una prueba más que la maternidad no dañó su juego, la campeona de 1999 y madre de dos hijos, Lindsay Davenport, regresó a la cancha en Wimbledon por primera vez desde hace dos años. En su partido profesional por primera vez desde el US Open 2008, formó equipo con su compañero estadunidense Bob Bryan para enfrentar una ronda de dobles mixtos y logró la victoria que consumó poco después de las 20:30 horas.

Léa también

Paolini logra épica victoria sobre Kasatkina

La esperanza italiana Jasmine Paolini logró una desafiante victoria en la primera ronda del Palermo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *